El Faro Aragón festeja su primer año de vida

faro aragón

Prepárate para viajar a las tierras de Aragón y festejar a lo grande su primer aniversario con tremendo pachangon que se armará.

Desde su creación, hace un año, el Faro Aragón se ha distinguido por fomentar todo lo relacionado con el video y cine independiente que pasa en nuestro país. Durante cuatro años este espacio fue rehabilitado y equipado para así arrancar con todas las actividades que el Faro Aragón lleva acabo.

Para festejar este primer año han armado una fiestota que involucra proyecciones de cine, música, artes plásticas y hasta un jam de moneros, todo, con el fin de que “¡Sigamos rodando!” –lema del festejo- con el Faro. Todas las actividades se realizarán dentro del Faro, parte de lo que será exhibido son las propias producciones que se proyectan dentro del recinto.

Los festejos inician el 5 de agosto a las 17 h con la Noche de Luciérnagas, que pondrá a vibrar Aragón con el sonidero El Rolas Jr, oriundo de Aragón, acompañado por dibujos en vivo realizados por el Observatorio de Animación Aragón. Para esta celebración no podía faltar La Matatena, asociación de cine para Niñas y Niños (y no tan niños), quienes llevan más de 20 años dando más opciones cinematográficas; para este festejo ofrecerán una programación de la 22ª edición del Festival que iniciará el martes 8 de agosto a las 16 h con la proyección de Lunáticos (2016), cortometraje que hicieron los niños del Faro Aragón a través de un taller de animación en plastilina.

Además de las actividades, habrá una exposición colectiva de cine mexicano en el que se mostrarán carteles realizados en su mayoría por ilustradores mexicanos. Otra de las actividades que no debes perderte es el Festival de Dibujo Expandido que ofrecerá una exposición, un performance y un jam de moneros con Jis y Trino, acompañados por el actor y padrino del Faro Daniel Giménez Cacho.

El 12 de agosto el festejo se pondrá guapachoso con la Fiesta de Cumbia Sonidera, en la que no podían faltar los chicos de Sonido Gallo Negro, quienes son originarios de Aragón. Como cada presentación, estará acompañada por elementos visuales ilustrados en tiempo real por el Dr. Alderete. En el escenario los acompañará Sonido Apokalitzin y Afrodita.

Estas no son las únicas actividades hay muchas –muuuuchas- más que no te puedes perder, para conocer toda la cartelera entra a su fanpage de Faceboook para que no te pierdas ninguna actividad. Feliz primer año Faro Aragón y larga vida.

Dónde: Av. 517 s/n, col. San Juan de Aragón I Sección

(Fotos: cortesía)

Compartir
Artículo anteriorDuerme como bebé con ropa de cama nueva
Chilanga, locutora de radio. Suele caminar por las calles de la ciudad documentando los stickers y murales de StreetArt que colorean la CDMX