La CDMX tendrá su primera Feria del Libro Universitario

Llega la primera Feria Internacional del Libro Universitario a la Ciudad de México.

Más de 150 universidades iberoamericanas participarán en la primera Feria Internacional del Libro Universitario, la cual se realizará en Ciudad Universitaria.

La Ciudad de México está de manteles largos, pues recibirá una feria de libros única en su tipo que, a diferencia de otras, estará exclusivamente dedicada a difundir publicaciones de investigadores y académicos.

Se trata nada más y nada menos que de la primera Feria Internacional del Libro Universitario, la cual comenzará el 22 de agosto y tendrá de invitado especial a la Universidad de Salamanca (USAL), que, por cierto, está por cumplir 800 años de existencia.

Además de tener cientos y cientos de libros editados por universidades, la feria ofrecerá más de 200 actividades que incluyen: conferencias, talleres, ciclos de cine, exposiciones y conciertos.

Por otra parte se contará con invitados muy especiales, como los autores Paco Ignacio Taibo ll, Élmer Mendoza y Verónica Murguía; los investigadores Ignacio Marván y Javier Garciadiego; así como Juan Pablo y Juan Carlos, hijos del escritor Juan Rulfo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL MUNDO DE TIM BURTON LLEGARÁ A LA CDMX EL 6 DE DICIEMBRE

Por su parte, la Universidad de Salamanca traerá algunas exposiciones y organizará diálogos con editores y creadores, donde se abordarán temas como “Presente y futuro de las editoriales”, “La blogósfera, la crítica literaria y el mundo booktuber” y “Creadores mexicanos en la usal”, sólo por mencionar algunos.

En cuanto a la música, la Feria Internacional del Libro Universitario será el escenario donde la Academia de Música Antigua de la UNAM y la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca interpretarán un concierto de música barroca llamado: Música para una universidad festejante.

Pero espera, ¡aún hay más! Los asistentes a la feria tendrán chance de entrar a una muestra de cine español, en la que diariamente se proyectarán cuatro películas en la Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario.

Por supuesto habrá diversas actividades para fomentar la lectura. Una de ellas es la proyección del documental Juan Rulfo, 100 años, donde se entremezclan el cine y la literatura. Durante el evento estarán presentes los dos hijos del autor.

Las actividades tendrán acceso libre, sin embargo, el Coloquio Internacional de Lectura y Edición Universitaria, así como las Jornadas Internacionales de Bibliotecarios, necesitan un registro previo.

La feria reunirá a académicos, bibliotecarios, investigadores, profesores, editores y al público en general; y tiene por objetivo darle la importancia que merece a los textos editados por las universidades. ¡Aparta la fecha y checa aquí todas las actividades!

Cuándo: 22 al 27 de agosto
Dónde: Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM ( avenida del Imán 10, Ciudad Universitaria)

(Foto: Shutterstock)

Compartir
Artículo anteriorContracultura pop | Primero Trump, ahora Kid Rock
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.