El Mundo de Tim Burton llegará a la CDMX el 6 de diciembre

expo de Tim burton

La espera casi termina, será en diciembre cuando la exposición El Mundo de Tim Burton llegue al Museo Franz Mayer de la Ciudad de México.

La exhibición estará conformada por más de 400 piezas que han recorrido el mundo y otras nunca antes vistas; estará organizada por temáticas, como arquetipos de su obra, sus películas y personajes, sin embargo no se trata de un detrás de cámaras sino de una muestra de los principales elementos del universo de Burton.

También podrás ver algunos trabajos inconclusos, un cortometraje que realizó en su. adolescencia, marionetas, dibujos e instalaciones escultóricas.

Como parte de la expo se llevará a cabo un ciclo de cine, conformado por seis películas del director que podrás ver en cines de la ciudad y en el interior del país.

Si ya desde ahorita te preocupan las largas filas, te adelantamos que el museo espera que más de tres mil personas visiten la muestra, por lo que prevén un total de 300 mil durante los 4 meses que permanecerá abierta al público. Se estima que el recorrido durará entre hora y media a dos, pero no te apresures, pues no pondrán límite de tiempo.

¿Ya mueres de emoción? Pues eso no es todo, ya que Tim Burton visitará la Ciudad de México en diciembre, además realizará una firma de autógrafos, sin embargo estará limitada a 500 personas y los accesos se darán a través de una rifa.

Y si eres de los que son verdaderos fans, te recomendamos que vayas ahorrando para el libro de edición especial que saldrá a la venta, el cual costará 2 mil pesos.

Aún hay más detalles que se irán revelando de la exhibición, los puedes consultar en el sitio timburton.mx.

Con información de José Quezada

Compartir
Artículo anteriorMolotov: Días de peda y de cruda, el nuevo documental
Periodista egresada de la UNAM. Edito, escribo y cuento historias de la Ciudad de México. En mi tiempo libre me convierto en ciclista y fotógrafa de ocasión.