Festival Huerto Roma Verde, cuatro días de caminos alternativos

En el Festival Huerto Roma Verde hay clases, talleres, performances y eventos de gastronomía, artes visuales y cine.

Festival Huerto Roma Verde
Foto: Especial

El Festival Huerto Roma Verde presentará oportunidades para reconstruir y mejorar el tejido social. 

Después del sismo del pasado 19 de septiembre, Huerto Roma Verde fue uno de los espacios públicos que abrieron sus puertas para convertirse en albergues y centros de acopio. Ahora, a dos meses del siniestro, el activismo ciudadano y los movimientos altruistas han ayudado a que ciertos sectores se replanteen las formas de vida y estructuración de la sociedad.

En este tenor, Huerto Roma Verde, como el proyecto de desarrollo comunitario que ha sido desde su fundación, organizó un festival que empieza hoy, 23 de noviembre, y concluirá el próximo domingo 26.

Happy Friends GIF by Strongbow Bulgaria - Find & Share on GIPHY

Festival Huerto Roma Verde: en busca de una sociedad diferente

Bajo el lema “Civilizionarios biorreconstruyendo”, el evento se centrará en identificar problemáticas específicas desde ángulos concretos: la ecología, el cuidado de la salud individual y la resistencia cultural, así como el análisis de factores fundamentales en la sociedad contemporánea (la sustentabilidad y la integración de la tecnología, por mencionar tan solo un par de ejemplos).

El programa se conforma por conversatorios, clases y talleres, así como performances, stand up y eventos de gastronomía, artes visuales y cine. Además, a partir del viernes 24 de noviembre, habrá un mercado solidario en el que participarán productores de las zonas que sufrieron afectaciones tras el sismo.

Quizá la principal característica del festival sea su pluralidad: para entrar en detalles, se puede encontrar desde una plática sobre la reactivación económica y un recorrido por la colonia Roma en bicicletas eléctricas, hasta talleres en torno a las plantas mágicas, la meditación y el yoga, una proyección de cortos infantiles, una degustación de cacao y una charla sobre la defensa de los pueblos indígenas.

Por último, vale la pena destacar que algunos artistas intervendrán zonas del huerto como la puerta principal y la oficina “casa bambú”.

Más información del evento en la página web: huertoromaverde.org.