La cdmx se pone verde con el EcoFest 2017

EcoFest 2017

Durante los días 25 y 26 de marzo el corredor cultural Álvaro Obregón & Jardín Pushkin se pondrá verde con el EcoFest 2017  

Los chilangos se preocupan cada vez más por los cambios climáticos, por lo mismo, buscan productos sustentables que no dañen al medio ambiente. Durante ocho años el EcoFest ha apoyado esta iniciativa, siendo el festival más importante de Latinoamérica, teniendo como objetivo concientizar al público sobre la sustentabilidad. Como cada año este espacio reunirá a empresarios, emprendedores y asociaciones preocupados por el medio ambiente.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: A PIE POR LA COLONIA… LINDAVISTA Y SU ESTILO COLONIAL CALIFORNIANO

En la edición 2017, EcoFest contará con 250 stands que ofrecerán todo tipo de productos. La propuesta en alimentos es muy amplia: habrá un stand con chocolates gourmet 100% chilangos y artesanales, otro con botanas saludables que podrás llevar a todos lados, o bien echarte un helado Gibrán quienes adquieren sus insumos directamente de productores; así que tu paladar quedará agradecido con la explosión de sabores.

Las bebidas también estarán presentes en este festival, no te pierdas el mezcal 100% natural acompañado con jamaica y miel de agave. También estarán Chicome Licores de Cactáceas que tienen una producción de licor hecha de nopal, tuna y xoconostle.

EcoFest 2017

Este año EcoFest 2017 tendrá 16 talleres dentro de los cuales contarán con uno para hacer juguetes reciclables para tus mascotas y otro de encuadernación artesanal con reciclaje. También impartirán un taller en el que te enseñarán la técnica de deshidratación solar de alimentos o a preparar postres deliciosos y saludables que no te harán sentir culpable al comerlos.

 

EcoFest 2017

No te puedes perder las conferencias que habrá durante los dos días. El sábado a las 17 h tendrán una conferencia sobre la importancia de los huertos urbanos en la CDMX y el domingo a las 13 h darán una charla para concientizar sobre el uso de los popotes y el porqué debes de dejar de usarlos.

Te pondrá feliz saber que EcoFest es un festival libre de emisiones y desperdicios, incluso sus stands están hechos con material reciclado. Esta es una muestra de porqué es un festival tan importante dentro de esta gran urbe. En el 2016 asistieron 150,000 chilangos y se espera que este año se supere la cifra. Lánzate con tu familia y sean verdes este fin de semana y toooodo el año.

 

FB del evento

Dónde: corredor cultural Álvaro Obregón, col. Roma

Horario: 25 y 26 de marzo de 9 h a 18 h

Costo: entrada libre

 

(Fotos: cortesías)

Compartir
Artículo anteriorLos 10 mejores estrenos de Netflix en abril
Artículo siguienteTrainspotting 2
Chilanga, locutora de radio. Suele caminar por las calles de la ciudad documentando los stickers y murales de StreetArt que colorean la CDMX