Las calles del Centro donde venden materias primas

materias primas

Es fácil que la gente reconozca que en la calle de Mesones se venden los útiles escolares, que en Donceles venden libros y artículos fotográficos o que en Bolívar están los instrumentos musicales, pero, ¿ya sabías dónde venden las materias primas?

Las materias primas son los recursos que se utilizan en la elaboración de ciertos productos. En las tiendas y almacenes de materias primas del Centro se dedican —sobre todo— a vender TODO lo necesario para la elaboración y manejo de alimentos.

Si estás por dar una súper fiesta y quieres comprar al mayoreo o deseas emprender algún negocio de repostería o cafetería, aquí vas a encontrar vasos, platos, papel de grado alimenticio —mejor que el de estraza—, esencias, saborizantes, utensilios, dulces y hasta perlas y diamantina comestible para la decoración de pasteles.

Dulce porvenir

Sobre la avenida Anillo de Circunvalación, entre las calles República de El Salvador y Ramón Corona, está El Porvenir, una de las tiendas más grandes del Centro dedicada a la venta de materias primas, artículos para fiestas, restaurantes, cafeterías, dulces y hasta utensilios de preparación.

Si eres un aficionado o profesional en la elaboración de alimentos, éste bien podría ser tu paraíso. Los anaqueles gigantes pueden intimidar, pero si solicitas el apoyo de alguno de los empleados, ellos amablemente lo hacen. En cada uno de los pasillos de lugar vas a encontrar todo un mundo comestible. También puedes tu orden a domicilio. 

Dónde: Anillo de Circunvalación nº 503, col. Centro
Horario: 7:30 a 19:00 horas, lunes a sábado

Mayoreo y menudeo

La Gaviota es otra tienda sobre la calle de El Salvador que también se dedica a la venta de esencias, colorantes y concentrados para repostería, panadería y decoración de los mismos, además de dulces a granel y frituras para esas fiestas interminables. Aquí puedes comprar al mayoreo a partir de tres piezas de lo mismo.

Dónde: República de El Salvador 211, col. Centro
Horario: 7:30 a 19:00 horas, lunes a sábado

Años de tradición

Sobre la calle Jesús María está el legendario Cafeto. Esta tienda de dulces y botanas a granel tiene más de 70 años de existencia. Aquí como tal no se venden materias primas ni desechables, pero la calidad de sus semillas, dulces y galletas son para hacer unos deliciosos postres. Los pistaches, almendras, cacahuates, pepitas, avellanas y piñones —al natural y garapiñados— son la especialidad de la casa.

Dónde: Jesús María 80, col. Centro
Horario: Lunes a sábado de 09:00 a 19:00, domingo 10:00 a 15:00

Más tiendas

Sobre la calle de Mesones, Soledad, Ramón Corona, Correo Mayor y Uruguay también se encuentran algunos comercios de este giro, en donde tienes que estar dispuesto a luchar por tu vida porque siempre hay mares de gente que desea surtir sus listas.

Compartir
Artículo anteriorEn Octubre llegarán los alebrijes a la capital
Estudiante de Comunicación y Periodismo FES Aragón. Amante de las películas de Wong Kar-Wai, los rebozos de telar y la comida yucateca.