Fiesta de chocolate en la Roma

Durante los días 1 y 2 de julio podrás probar café, chocolate, salsa y hasta vinos en la Fiesta Artesanal del Café, Chocolate y más en la colonia Roma.

Si algo nos distingue a los chilangos —de buen comer— es nuestro gusto por el chocolate, solemos degustarlo en su sinfín de presentaciones en barrita, mientras vas al trabajo; en agua, para refrescar tu día; o en champurrado para acabar como dios el día. Por lo mismo agradecemos cuando llegan a la ciudad festivales o fiestas artesanales como la que se vivirá en Bazarmanía.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LLEGA EN AGOSTO EL FESTIVAL INTERNACIONAL STOP MOTION MÉXICO

A esta fiesta llegarán más de 50 expositores que vienen desde Chiapas, Veracruz, Puebla, Tabasco, Oaxaca, Estado de México y propios de la CDMX que te mostrarán las diferencias entre cacao, cocoa y chocolate. Una de las bebidas que podrá saborear tu paladar es Kokov, bebida chiapaneca realizada artesanalmente con ingredientes 100% naturales. Si lo tuyo no es el chocolate, no te preocupes, además de este habrán expositores de café, como el Café San Francisco que llega directo desde Veracruz para esos chilangos que no pueden vivir sin su taza de café al día.

Otro de los productos que habrá en sus diferentes presentaciones será el queso, sí, ¡queso! Para que las quecas te sepan diferente cada día de la semana. Habrá queso oaxaca, manchego, naturales, preparados, panela, doble crema, ranchero, cottage… y hasta gelatinas especiales con melasa de queso. Tooodos para variarle a la comida. Además de toda la comida que habrá, también estarán presentes productores de joyería hecha a mano, mezcales y bebidas hechas a base de leche con un ligero toque de mezcal; exfoliantes y demás productos artesanales que no te puedes perder.

 

Dónde: Jalapa 90, col. Roma

Horario: 11 a 19 h

Costo: entrada libre

 

(Fotos: cortesía)