Así se puso la final del Campeonato Mexicano de la Pizza

Durante la final del Tercer Campeonato Mexicano de la Pizza los competidores elaboraron tres pizzas en menos de 15 minutos.
Foto: Cuartoscuro

Después de una ardua (y deliciosa) competencia, los 10 mejores pizzeros de todo el país se enfrentaron en la reñida final del Tercer Campeonato Mexicano de la Pizza.

El centro de convenciones Citibanamex fue el escenario elegido para esta justa gastronómica. Los 10 mejores pizzeros del país se enfrentaron a través de una divertida competencia en la que cada uno tenía que hacer tres pizzas en menos de 15 minutos.

Las categorías eran: pizza clásica, pizza creativa y pizza estética. En las dos primeras, el jurado juzgó el sabor de las pizzas, mientras que en la tercera sólo importaba la apariencia. Aunque sólo hubo un ganador, -en esta edición fue Raymundo Joshua Serrano-, todos los participantes dieron lo mejor de sí y echaron a volar su creatividad para crear pizzas únicas en el menor tiempo posible.

Por supuesto no perdimos la oportunidad de echarle un ojo a las pizzas más excéntricas, las cuales abundaron, en especial cuando se trató de la pizza estética, pues se usaron diversos ingredientes como harina de carbón vegetal, champiñones, lechuga y muchas cosas más. Todo con el objetivo que quedaran muy atractivas.

Foto: Guillermo Gutiérrez

Además de los ingredientes de la pizza, algunos pizzeros le dieron mejor presentación a sus platillos, como la pizza corona, cuya masa fue amoldada para tener la forma de este objeto, para después ser colocada en un elegante cojín.

Foto: Guillermo Gutiérrez

En tanto, otros pizzeros optaron por darle una imagen atractiva a su pizza decorando la charola en la que la presentaron.

Foto: Guillermo Gutiérrez

La variedad de ingredientes fue enooorme, así que no fue nada extraño ver la preparación de una curiosa pizza con camarones enteros muy bien formaditos.

Foto: Guillermo Gutiérrez

Aunque parecían muy sencillas, cada pizza fue hecha muy cuidadosamente y con ingredientes muy específicos para lograr el sabor deseado, como flor de calabaza, aceitunas y jitomate cocido en lugar de fresco.

Foto: Guillermo Gutiérrez
Foto: Cuartoscuro

Mientras los chefs cocinaban la audiencia del Campeonato Mexicano de la Pizza disfrutó de las pizzas que se preparaban en los stands. Y aunque no lo creas, no eran simplemente de hawaiana o peperoni sino que traían aceitunas, champiñones o muuucho queso.

Foto: Guillermo Gutiérrez

El Campeonato Mexicano de la Pizza es organizado por la Cámara de Comercio Italiana en México con la finalidad de resaltar la importancia de este platillo y sus versiones mexicanas.

Compartir
Artículo anteriorLa esquina mágica
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.