El pulso llega a la ciudad

Desde hace dos años, El Pulso de la República es el noticiero elegido por quienes quieren reírse mientras se informan.

En 2010, Chumel Torres era un joven ingeniero de Chihuahua que trabajaba en una maquila y en su tiempo libre tuiteaba ocurrencias que lo llevaron a tener un grupo de seguidores pequeño, pero constante. Por años se mantuvo bajo el anonimato de un tuitero cualquiera hasta que en 2012, en el marco de las elecciones presidenciales, publicó un tuit que creó controversia, lo llevó a la televisión y le consiguió una columna semanal. De esta publicación surgió la idea de crear un proyecto que uniera a dos sectores: el de los adultos que buscan información cero tendenciosa y el de los adolescentes que no leen noticias.

Los inicios de El Pulso se remontan a grabaciones hechas con una webcam y editadas en iMovie, muy amateur. En el camino, Chumel conoció a José Alberto (mejor conocido como Durden), guionista con quien empezó a escribir cápsulas cortas para transmitir por YouTube. A pesar de que los creadores confiesan que varios medios han querido comprarles su proyecto, decidieron mantenerse en esta plataforma que les permite crear contenido bajo sus propios términos, con la libertad de lanzar lo que sea que a ellos les parezca relevante y divertido.

El éxito que ha tenido este noticiero pop lo ha llevado a su versión en vivo que tuvo una gira por la República y este viernes llega por fin a nuestra ciudad.

El Pulso de la República

Viernes 12 a las 20 h.

Auditorio BlackBerry. Insurgentes 453, col. Condesa.

$200-$430.

Compartir
Artículo anteriorEn las entrañas de: Made in México
Artículo siguienteTwitter down
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.