Hamlet llega a Bellas Artes más humano y débil

Hamlet, de William Shakespeare, es una de las obras que más impacto ha tenido en la historia de la literatura universal. Este año, se cumplen cuatro siglos del fallecimiento del escritor inglés y, en el marco de esta celebración y de las actividades de Shakespeare Lives, se presenta el Hamlet de Andrea Baracco —uno de los directores jóvenes más importantes del teatro italiano actual— y la dramaturga Francesca Macrì.

Shakespeare Lives es un programa de actividades que se realiza a nivel mundial en torno a la obra y el legado del dramaturgo.

Esta puesta en escena del Príncipe de Dinamarca le da un giro al personaje, pues lo muestra como alguien débil y más afín al hombre contemporáneo. Es, según declaraciones del director, “un intento de restaurar la complejidad de la obra, tratamos de alejarnos de la dictadura de Hamlet. Nos alejamos de todo el ruido y las cicatrices que los siglos y la infinidad de representaciones han depositado inevitablemente en el texto”.

En la obra participan los actores Lino Musella, Eva Cambiale, Paolo Mazzarelli, Michele Sinisi, Andrea Trapani, Woody Neri, Livia Castiglioni y Gabriela Lavia.

Un elemento distintivo de esta puesta en escena es la incorporación de contenido audiovisual.

Habrá sólo dos presentaciones el día de mañana y el sábado. La cita es en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. La primera función es a las 20 y la segunda, a las 19 h. Los boletos van de $125 a $562. Apúrate, quedan pocos.

FOTO: GUILLERMO CASAS/ CORTESÍA