¡Hoy llegan al cine las cazafantasmas!

Exclusive... 51794317 Actresses Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones, and Kate McKinnon are all together in their ghostbusting jumpsuits while filming scenes for the new 'Ghostbusters' movie in Boston, Massachusetts on July 9, 2015. In the scene, the new team were getting arrested and ticketed by the police. NO INTERNET USE WITHOUT PRIOR AGREEMENT FameFlynet, Inc - Beverly Hills, CA, USA - +1 (818) 307-4813

A mediados de 1984 se estrenó Ghostbusters, una comedia fantástica bien conocida por el público, divertidísima, y una de las cintas más exitosas y populares de esa década. La película también fue esencial para que Bill Murray se convirtiera en el carismático actor de culto que es hoy, mucho antes de filmar con directores como Sofia Coppola o Wes Anderson.

32 años después del lanzamiento de la cinta original, Columbia Pictures se ha arriesgado a lanzar una nueva versión de esta historia, bajo la dirección de Paul Feig (Bridesmaids, The Office).

Poder femenino

El reboot de Ghostbusters tiene un par de detalles que la hacen diferente de la primera versión. Para empezar, en la película actúan Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon, Leslie Jones —cuatro actrices famosas por sus papeles en filmes de comedia—.

Una cinta protagonizada exclusivamente por mujeres puede ser poco común en la comedia de Estados Unidos; sin embargo, es algo que caracteriza los trabajos del director Paul Feig.

Ghostbusters le va a gustar tanto a los devotos del cine de horror, como a los fans de la comedia. Además, la cinta tiene una buena dosis de acción.

Por los viejos tiempos

La película está dirigida a dos tipos de público: aquellos que pudieron ver la cinta original cuando se estrenó y tienen cierta nostalgia por ésta, y las nuevas generaciones, quienes probablemente no están familiarizadas con la versión de 1984.

El día de hoy se estrena Ghostbusters en cines comerciales de nuestro país.