Cinco locales de impresión textil en la CDMX

Impresión textil
Foto: Shutterstock

Sin importar cuál sea la necesidad que se tenga (una producción vasta o un diseño personalizado) o si se prefiere una técnica en específico (sublimación o serigrafía), la ciudad cuenta con cientos de locales de impresión textil.

Screenprint GIF by Rose Stallard - Find & Share on GIPHY

1Un toque original

La 1414
Gayarre 64, colonia Héroe de Nacozari
La 1414 tiene un proceso de trabajo particular. Primero, el cliente debe elegir un modelo (dibujo, foto…) y la prenda sobre la que será plasmado. El siguiente paso es contactarlos y pagar el pedido en una tienda para recibir el producto en alguna estación de Metro o Metrobús. Sus propuestas de modelos son lúdicas y atractivas.

2De primer nivel

Superior Serigráfica
16 de marzo de 1861 # 61, colonia Leyes de reforma 3ra secc. Iztapalapa
Esta empresa se enfoca a la impresión en textiles. Para solicitar un servicio, los pedidos deben ser de, por lo menos, cien piezas (aunque su capacidad de producción puede ser mucho más amplia). Además, diseña productos como carteras, maletines, bolsas ecológicas y mandiles (y hasta ha trabajado para campañas políticas).

3Varias opciones

Corredor de playeras
Isabel la Católica 490, colonia Algarín
Aunque todos los locales se enfocan a la impresión en serigrafía, los precios y servicios pueden variar mucho entre cada uno de ellos, por lo que se recomienda visitar el corredor con tiempo de sobra.

4Modelos personalizados

Holy Sheep
Av. Ejército Nacional 980, colonia Chapultepec Morales
En su página web cuentan con una opción (“diseñador de productos”) donde puedes previsualizar el tipo de prenda, estampado y letras que se quieren para el modelo en cuestión. También hacen álbumes, bastidores y demás. Tienen varias sucursales distribuidas en la ciudad, el Estado de México y Aguascalientes. Frecuentemente actualizan su lista de productos disponibles.

5Ideal para empresas

Destellos Inc
Cerro del Cubilete 134 altos, colonia Campestre Churubusco
Algunos de los servicios que esta empresa brinda son: sublimado, vinyl textil o adhesivo, bordado y serigrafía. Ideal para compañías o empresas que quieran producir un gran número de camisetas, mochilas, gorras o para personas que quieran adornar invitaciones, botellas o tazas. Uno de sus plus es que personalizan tacos de futbol o tenis de tela.

También te puede interesar: Los Cocuyos, una institución del suadero

Compartir
Artículo anteriorSr. Taco
(Ciudad de México, 1988) Escritor. @joulipo