Ir al Teatro Por Menos de $100

¿Quién dijo que para ir al teatro debes de ahorrar por un buen rato? No rompas el cochinito, pues aquí te decimos cómo disfrutar de propuestas teatrales en la Ciudad de México por menos de $100.

Jueves de Teatros

El INBA y la UNAM se ponen guapos y rebajan a $30 las localidades de todas sus obras que se presenten los días jueves. Los recintos participantes son: Teatro Julio Jiménez Rueda, Teatro Juan Ruiz de Alarcón, Teatro Santa Catarina, Foro Sor Juana Inés de la Cruz y aquellos del Centro Cultural del Bosque. Esta oferta es para el público en general, así que lo único que necesitas para hacerla válida son las ganas, aunque, para asegurar la salida, te recomendamos comprarlos con 8 días de anticipación en cualquiera de sus taquillas.

Consulta la cartelera: Teatro UNAM

Consulta la cartelera: Centro Cultural del Bosque

MicroTeatro

Aquí, encontrarás puestas en escena breves, pero de calidad. La premisa del lugar es sencilla y gira en torno al número 15: se trata de obras de 15 minutos para 15 personas en aproximadamente 15 metros cuadrados que se representan seis veces en sesión continua. Las obras son siempre cambiantes, escogiendo la cartelera a partir de convocatorias y colaboraciones. El objetivo es encontrar múltiples perspectivas y abordajes a una misma temática para brindar a los espectadores un microcosmos de la misma. Los precios aquí son una ganga, empezando con $80 por sesión individual. Así que ya no hay pretexto, ni por tiempo, ni por precio, pues MicroTeatro se adapta a tus necesidades.

Consulta la cartelera: MicroTeatro

Viernes de Teatro en Bici

Si disfrutas tanto del teatro como de andar en bici, te traemos la combinación perfecta. Otra de las promociones del INBA se dirige a todos los bicicleteros de corazón, pues ya sea que presentes tu credencial de EcoBici o asistas a cualquiera de los teatros del Centro Cultural del Bosque en bicicleta y la muestres en taquilla, el boleto te costará tan sólo $45, en viernes. Mata dos pájaros de un tiro y aprovecha esta promoción como el plan perfecto para este viernes.

Consulta la cartelera: Centro Cultural del Bosque

Centro Cultural de la Diversidad

Este es un espacio cultural alternativo e independiente en el que se da cabida, entre otros proyectos, a la presentación de obras de compañías de teatro independiente. Entre las muchas ventajas del lugar, hay dos promociones que ofrece a los amantes del teatro. La primera son los boletos de $50 los jueves; para esto, debes reservarlos vía Facebook y consultar las obras participantes. La segunda promoción es una cuponera digital que te ofrece entradas a sólo $99; para obtenerla haz click aquí y sigue las instrucciones que te permitirán obtener 10 boletos por menos de $100.

Consulta la cartelera: Centro Cultural de la Diversidad

Gente de Teatro

Para cerrar con broche de oro, te pasamos el dato de la suscripción que todo teatrero debe tener: la de Gente de Teatro, otro proyecto del INBA para fomentar el consumo de las puestas en escena. El beneficio que obtienes con la tarjeta que te proporcionan es la entrada, a obras seleccionadas, por un costo de sólo $45, en cualquier día de su presentación y lo mejor es que su trámite no tiene costo alguno.

Para obtenerla, hay dos opciones. Uno, mandar un correo a esta dirección: gentedeteatro@inba.gob.mx, en el cual incluyas tu nombre completo y fecha de nacimiento. La segunda es tramitarla directamente en sus oficinas, ubicadas en el primer piso de la Sala Xavier Villaurrutia del Centro cultural del bosque, de lunes a viernes en un horario de 12 a 15 horas y de 17 a 19 horas.

Consulta la cartelera: Centro Cultural del Bosque