El feminismo en las galerías

Mónica Mayer es una pionera en el arte feminista y en este taller te mostrará cómo llevar la protesta de la calle a las galerías.

En años recientes, el feminismo ha puesto sobre la mesa discusiones que habían sido evitadas desde siempre. La igualdad entre hombres y mujeres respecto a las condiciones laborales, médicas, jurídicas y sociales era un tema de debate sólo en ciertos espacios, pero afortunadamente la polémica se llevó a las calles y a la protesta.

 La artista Mónica Mayer, además de ser una activista, tomó este discurso para crear sus obras. Pionera en el arte feminista, la defeña se ha enfocado en explorar temas de género para reflejarlos en la pintura, el dibujo y el performance. Con más de 40 años de experiencia, Mónica ofrecerá el taller El tendedero, un espacio para reflexionar y realizar propuestas colectivas a partir de las experiencias de las asistentes respecto al acoso callejero en la ciudad.

Durante las sesiones se recorrerá la historia del feminismo y el activismo desde los años 70, se contará con artistas invitadas que compartirán su trabajo y se trabajará sobre el tema de la mujer dentro del espacio público, con el fin de aportar obra para la exposición retrocolectiva que Mayer inaugurará el próximo mes en el MUAC. Para obtener un lugar en este taller es requisito enviar una carta de motivos a publicosycomunidades@muac.unam.mx y asistir a la presentación del proyecto este martes.

Compartir
Artículo anteriorManchitas y la TV a color
Artículo siguienteTu plan (gratis) para hoy: 26 de enero
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.