Los jardines verticales más instagrameables de la CDMX

jardines verticales
Jardín_vertical

La CDMX es -por desgracia- una de las ciudades más contaminadas del mundo; año con año se agrava esta condición de mugre, basura y smog, que merma y altera la calidad de vida, salud mental y física de los chilangos.

Por eso, desde hace algunos años, iniciativas privadas sin fines de lucro y el Gobierno de la Ciudad han optado por ganar la batalla a la contaminación con un proyecto en el que no necesariamente se necesita de mucho espacio, sino mucho ingenio y una visión futurista.

Los jardines verticales han cautivado el corazón de quienes los miran por su alegre estética, pero sobre todo por su promesa de mejorar la calidad del aire y ser un proyecto ecológico y sustentable.

Aquí te dejamos una lista de los jardines verticales que más taggean en Instagram para que los conozcas y visites.

5Jardín vertical Claustro de Sor Juan

Este jardín vertical cubre 400 metros cuadrados de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Fue diseñado y construido por la compañía mexicana Verde Vertical, en colaboración con la empresa Garnier. Este proyecto fue uno de los primeros en instalarse en la CDMX y es uno de los favoritos por los chilangos que opinan que el verde es vida.

Compartir
Artículo anteriorNoche de proyecciones y palomitas gratis en el centro
Estudiante de Comunicación y Periodismo FES Aragón. Amante de las películas de Wong Kar-Wai, los rebozos de telar y la comida yucateca.