Jenny and the Mexicats tocará canciones de su nuevo disco

Jenny and the Mexicats, banda de indie que fusiona música folk, flamenco y rockabilly, y cuyos integrantes provienen de Reino Unido, España y México, dará un concierto hoy y mañana en El Plaza Condesa a las 21 h. La agrupación presentará un adelanto de los temas que conforman su tercer lanzamiento discográfico —el cual saldrá a la venta a finales de este año—, y tocará sus principales éxitos como “Verde más allá”, “Flor” y “Boulevard”.

Hace ocho años, los cuatro integrantes formaron Jenny and the Mexicats en España, aunque al inicio bautizaron a la banda como Pachucos y la Princesa. La originalidad y la propuesta multicultural de la agrupación tuvo tal éxito en su país natal que, cuando salió en 2012 su debut homónimo éste vendió 30,000 copias, cifra que certificó dicho lanzamiento como disco de oro. Un año antes, el grupo alcanzó el lugar número dos en el ranking de ventas de iTunes México.

Precisamente por el éxito de su primer disco y en busca de una oportunidad de crecimiento aún mayor, la banda viajó a nuestro país para aprovechar su posición como una de las grandes plataformas culturales de América Latina.

Los boletos para las dos fechas de Jenny and The Mexicats pueden adquirir en la taquilla de El Plaza Condesa o a través de la página de Ticketmaster. Las entradas del concierto de hoy están $350 y $450, y para el viernes sólo hay localidades de $350. Más información en elplaza.mx

Foto: Cuartoscuro