Jonás Cuarón nos prepara para ‘El Zorro’, su próximo proyecto

EL CINEASTA NOS DA UNA PROBADITA DE Z, SU PRÓXIMA CINTA, DONDE ABORDARÁ AL PERSONAJE DE EL ZORRO, Y DETALLA CUÁLES SON SUS INFLUENCIAS

En el mes de abril se estrenó Desierto, segundo largometraje de Jonás Cuarón, cuyo tema central es la migración. Si bien el cineasta alcanzó la mira del público después de dirigir Año uña y escribir el guión de Gravity junto a su padre Alfonso Cuarón, algunos críticos han dividido opiniones respecto a la valoración de Desierto. Sin embargo, sus cortos The Shock Doctrine y Aningaaq son demostraciones de la intensidad que puede alcanzar como director.

Después de los retos del rodaje de Desierto, Jonás Cuarón fue invitado a escribir algo sobre el personaje de El Zorro, y aunque al principio el cineasta meditaba la forma en que lo abordaría, puesto que “nunca me han gustado los superhéroes típicos”, el proyecto se confirmó como una versión futurista, desde su óptica particular y con Gael García Bernal como protagonista.

Su búsqueda de crear héroes que no estén construidos como “el típico Schwarzenegger” es uno de los elementos característicos de Desierto.

“Hay mucho del tono y la geografía de No country for old men, además de una persecución muy buena que analicé mucho y se puede ver en la persecución del perro”. Desierto tiene ciertas similitudes con el cuento “En la playa”, de Salvador Elizondo, abuelo de Jonás Cuarón. “El referente siempre fue Duel de Spielberg. Hasta que acabamos, nos dimos cuenta de que sí había algo del cuento de mi abuelo. Ambas historias hablan de un arquetipo”.

Poster_carta_desierto_main_28ene

DESIERTO

Aún en cartelera.

México, 2015.

Dirigida por Jonás Cuarón.

Con Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan.