Viaja hasta las Malvinas en esta expo del Universum

MALVINAS

Este fin de semana es el último para visitar “Territorio indómito. Una aventura al fin del mundo”, una imperdible muestra fotográfica sobre las especies vegetales y animales de las Malvinas, territorio ubicado al sur del continente.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LOS MURALES DE STREET ART MÁS INSTAGRAMEABLES DE LA CDMX

El proyecto surgió en octubre del año pasado, cuando los gobiernos de las islas y del Reino Unido invitaron a los fotógrafos mexicanos Claudio Contreras Koob y Sergio Tapiro a documentar la biodiversidad del archipiélago.

Tanto Contreras Koob como Tapiro han sido reconocidos a nivel internacional por sus fotografías de espacios naturales. El primero forma parte de la liga ILCP, cuyo objetivo es la preservación de recursos, y ha hecho expediciones a Canadá, Filipinas y Haití, entre otros países; mientras que el segundo ha ganado dos veces el Premio Estatal de Periodismo de Colima, y en 2016 se hizo acreedor a un tercer lugar en el World Press Photo.

La muestra es resultado del esfuerzo de Universum, la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, así como los gobiernos ya mencionados. Además, las ilustraciones de la exposición pertenecen al artista mexicano Kamui Gomasio.

“Territorio indómito…” se inauguró el pasado 22 de junio en la Sala de Exposiciones Temporales de Universum, Museo de las Ciencias y será retirada este domingo. La entrada cuesta $70 y se aplican descuentos especiales. El fin de semana abre de 10 a 18 h, mientras que hoy y mañana la entrada es a partir de las 9 h.

Como dato curioso, las Malvinas, también conocidas como islas Falkland, son un territorio británico en cuya fauna se pueden encontrar elefantes marinos, albatros y cuatro tipos distintos de pingüinos, entre otras especies. Más info en: universum.unam.mx

Dónde: Circuito cultural de Ciudad Universitaria, Coyoacán

Redes

FB @UniversumMuseo

TW @UniversumMuseo