Sobrevive a la Cuaresma en estos 5 lugares

Si con el inicio de la Cuaresma te estás preguntando dónde pasarás tus siguientes viernes a la hora de la comida, aquí te dejamos cinco lugares chilangos para dar la bienvenida a la vigilia con un buen sabor de boca

Forever Vegano

El paraíso de todos los veganos te invita a descubrir que esta comida es deliciosa. Desde tacos de coliflor y wraps de tofu, hasta hamburguesas de camote y nachos bañados en cheddar vegano con frijoles, aguacate y pico de gallo, el lugar te ofrece una variedad de platillos que no te decepcionarán. Nuestra recomendación es el Chilango Forever, un platillo de chile poblano relleno de quinoa, setas y requesón (girasol) cubierto con tempura sobre una cama de frijoles bañado en salsa roja. Te aseguramos que la carne ni siquiera pasará por tu mente mientras disfrutas de comer sano con esta especialidad.

¿Dónde? Guanajuato #54, Roma Norte

 

Sushi Hokō-Ki

El sushi es una de las mejores opciones para disfrutar tanto en temporada de Cuaresma como fuera de ella, y este lugar es uno de los imperdibles en esta materia. Si bien los rollos son el favorito de la casa, lo ideal es pedir uno de sus combos, los cuales incluyen, además del sushi, arroz o ensalada y brocheta, dándote opciones para elegir el ingrediente principal. Además, las brochetas de queso, el tempura de camarón y el helado tempura, garantizan que aún quienes no son fan del sushi, se conviertan en clientes regulares del lugar.

¿Dónde? José Emparén #9, local #1, Tabacalera

 

Bukhara

Quienes quieran aprovechar esta Cuaresma para conocer nuevas culturas y su gastronomía, no pueden dejar de asistir a Bukhara, un auténtico restaurante de la India en el corazón de la ciudad. Con la detallada decoración y ambientación musical del lugar, la vista del Zócalo será lo único que te recuerde que sigues en la CDMX, mientras saboreas las exquisitas creaciones del lugar. Si tienes mucha hambre, el buffet es la opción, donde encontrarás pollo, verduras, arroz, lentejas, sopa, ensaladas y postre. 

¿Dónde? Plaza de La Constitución #13, Centro

 

Casa del Pan Papalotl

Esta panadería y cafetería ofrece alimentos vegetarianos e integrales, apostando por el comercio agroecológico, justo y local. Se trata de un lugar con mucha conciencia social y ambiental, por lo que es una gran opción para tiempo de Cuaresma, en especial por su delicioso sazón y la creatividad de los platillos. Si bien no puedes salir de este lugar sin probar alguno su rol danés o su tarta de romero, el menú del lugar es muy amplio, por lo que tienes que dejar un espacio para su curry con verduras, su lasagna de queso manchego, champiñones y acelgas y, más aún, para sus milanesas rellenas de nopalitos, rajas, queso y champiñones, el platillo más pedido de la casa.

¿Dónde? Avenida México #25-B, Del Carmen

 

Boca del Río

Para la comida más típica de la cuaresma, qué mejor que un clásico. Con más de 80 años de historia, este lugar es ya un ícono de la Ciudad de México que, junto con sus platillos, ha hecho historia. En su carta encontrarás una gran variedad de platillos para que la vigilia no se sienta, ya sea con un cóctel, un ceviche y un típico caldo de pescado. Pero para que aproveches como se debe, el sashimi de atún y el pulpo a las brasas o salteado son la compañía perfecta.

¿Dónde? Avenida Ribera de San Cosme #42, San Rafael

 

(Fotos: Cortesía)