Síguenos:
11/04/2021
HomeCiudadLa fiebre de la hamburguesa

La fiebre de la hamburguesa

Hamburguesa

Hay algo muy adolescente de ser apasionado por algo. Es como cuando tienes un grupo de rock favorito: aquel que tú descubriste antes de que tuvieran un hit en la radio. Aquel que quisieras que todo mundo escuchara y que todo mundo adorara como tú. Pero cuando esto llega a suceder, ya no lo quieres igual y piensas que todos los que lo descubren a partir de su éxito de radio ya no lo entienden igual que uno y que son unos arribistas que solo lo echarán a perder. 

Esta fiebre mundial por la hamburguesa comienza a hacerme sentir justamente eso. Tengo sensaciones encontradas por la enorme explosión de popularidad de mi pasión: por un lado, quisiera que todos se dieran cuenta y valoraran las burgers como el mejor platillo del planeta, pero, por otro, quisiera que no todo mundo supiera sobre hamburguesas.

Para sumar al sentimiento encontrado, entre más lugares nuevos y más opciones hay, también surgen diariamente nuevos expertos del tema. El rigor y la experiencia muchas veces quedan relegados a segundo plano. Sin embargo, lo importante es que ese platillo que tanto nos hace suspirar y sonreír aparece cada vez más en los lugares menos esperados. Ya no solo en los restaurantes de señor, en los steak houses o en los lugares de moda. Comienza a viralizarse en fondas, comidas corridas y, casi inevitablemente, crece su oferta callejera (en puestos, carritos y hasta foodtrucks).

No me quejo. A fin de cuentas, ya no estamos sometidos a la tiranía del taco (aquella donde inevitablemente después de las 11 de la noche uno ya no podía comer ninguna otra cosa) y eso es un avance. Solo quisiera que bajara la fiebre como para quedarnos con los buenos lugares, aquellos que realmente proponen y tienen platillos pensados y bien logrados. Pero pensar así es muy adolescente. Así que mejor disfrutemos de la burger en todas sus expresiones.

Written by

Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.