La Fiesta de la Música regresa a México

El día de mañana, la capital del país participará, junto con cientos de ciudades de todo el mundo, en una gran fiesta al ritmo del jazz, soul, funk, electrónica, reggae, rock, música clásica y varios géneros más.

En distintos espacios, que van desde parques, bosques, foros abiertos, museos y centros culturales, habrá, además de conciertos gratuitos al aire libre (donde tendrán voz tanto artistas profesionales como amateurs), conferencias, performances y talleres vinculados con la música.

Se trata de la Fiesta de la Música, o Fête de la Musique, creada en Francia hace 35 años. Aunque en México se celebrará mañana, cada 21 de junio más de 700 ciudades, en 120 países, participan en el evento. De estas urbes, 15 organizan su festejo a través de la Alianza Francesa.

En México se llevó a cabo por primera vez en 2008 y, en este año, se esperan alrededor de 100 conciertos que el público podrá presenciar en uno de los tres recorridos especiales que se han preparado. Dichos circuitos son San Ángel-Coyoacán, Centro Histórico y Roma-Condesa-Polanco. Entre las sedes se encuentran la Cineteca, la Plaza Santa Catarina, el Centro Cultural de España, la Terraza Catedral, la Alameda y el Parque Chapultepec. Los sitios elegidos están relativamente cerca el uno del otro, por lo que se puede llegar a ellos caminando o en bicicleta.

Además, la Fiesta de la Música es una gran oportunidad para que los artistas emergentes puedan dar a conocer su trabajo y que el público descubra nuevas propuestas musicales en diversos géneros. Algunos de los grupos anunciados son Ramona, Fesway y Lost Acapulco.

No te pierdas esta edición de una de las mayores fiestas culturales que se celebran a nivel internacional. Para más info, consulta la página web: alianzafrancesamx.edu.mx.

FB @fiestadelamusicamexico

TW @AFMexico

Foto: Cortesía