La mega gordita, una delicia de 25 centímetros

En la selva asfáltica de la CDMX muchos son los especímenes que se la pasan de fonda en fonda y de puesto en puesto con tal de encontrar la mejor garnacha.

Los rellenos o tamaños de los antojitos mexicanos que a diario se encuentran en cualquier esquina ya no sorprenden a los comensales, que ávidos de un nuevo manjar, prueban cualquier novedad que acontece.

En la colonia Roma, hay una fonda que lleva por nombre “El Sabor de la Roma”, justo afuera de la estación del Metro Centro Médico de la Línea café.

Mega Gordita

Doña Carmen, propietaria del lugar, tiene tres años cocinando para sus comensales, ofrece comidas corridas por $50 o a la carta por $65, los guisos son cien por ciento caseros y el menú varía a diario.

También prepara hot dogs, huaraches, tacos y tortas con pastor, bistec, chuleta o pollo. Pero lo que de verdad se la mata a los demás puestos de garnachas que están cerca de esta fonda son las ¡mega gorditas! Miden 25 cm de diámetro y las buenas son las de chicharrón prensado. “Sólo usamos la carnita del chicharrón, no el cuerito, y eso le da un sabor bien rico”, dice doña Carmen, orgullosa de sus preparaciones.

Mega gordita

Las mega gorditas cuestan $20 pesos y las normales $10. Puedes pedirlas combinadas con queso oaxaca y acompañarla de la salsa verde que no es tan picosa pero tiene muy buen sazón. Para que no se te atoren los bocados, podrás pedir un refresco, una cerveza o una michelada. Y por si trabajas o vives cerca, esta fondita también cuenta con servicio a domicilio, por aquello de que te dé flojera cocinar o salir a buscar qué comer.

Ubicación: El sabor de la Roma. Tehuantepec 27, col. Roma Sur.

Tel: 55742828

La armas con: 80 pesos

(Fotos: Vania Solís)

Compartir
Artículo anteriorSOLUCIÓN SUDOKU: 18 ENERO 2017
Artículo siguienteLas carreras mejor pagadas
Estudiante de periodismo en Fes Aragón (UNAM). Observadora empedernida, no me gusta la rutina. Siempre quiero aprender más y de todo.