La Moira o Cañitas, ¿cuál de estas casas embrujadas te da más miedo?

Existen hogares que han sido marcados por alguna tragedia o un suceso extraño que ocurrió en su interior. Incluso hay quienes afirman que entes malignos habitan en ciertas casas, esperando el momento para hacer el mal. Tal es el caso de estas dos viviendas que se han hecho leyenda.

La leyenda de la Moira

En los años setenta, un niño entró a una casa abandonada y vio a otro niño colgado del techo. Años después volvió, pero murió ahorcado en el lugar.

Lo que se cuenta

Esta casa es conocida en el mundo esotérico como una de las más tétricas. En su interior se hacían sesiones espiritistas, se dice que tiene una fuerte carga energética.

Verdad o mentira

No hay certeza de la muerte del niño que desencadenó la historia, la leyenda continúa porque muchos aseguran que el lugar cuenta con vibras extrañas y apariciones.

¿Por qué son famosas?

La leyenda resurgió cuando la casa se utilizó para actividades artísticas. Los visitantes refirieron sentir un ambiente extraño y algunos aseguraron ver fantasmas.

Actualidad

Hace un par de años fue un centro cultural. Ahora se encuentra deshabitada, pero la gente asegura ver en las ventanas a un hombre que se aparece de pronto.

1

La leyenda de Cañitas

En una sesión espiritista para contactar a un muerto, las cosas se salieron de control cuando alguien fue poseído por un espíritu, solamente una persona sobrevivió.

Lo que se cuenta

Carlos Trejo asegura que fue el único sobreviviente, debido a un pacto que hizo con el espíritu de un monje, cuyos restos estaban enterrados en el interior de su casa.

Verdad o mentira

Los personajes que se supone murieron tras la sesión espiritista han aparecido para demostrar que siguen vivos y que Trejo sólo ha lucrado con un cuento falso.

¿Por qué son famosas?

Carlos Trejo, supuesto protagonista de la historia, la hizo popular al contarla a los medios de comunicación. Incluso escribió libros y la llevó a la pantalla grande.

Actualidad

Es la casa de Carlos Trejo, en ocasiones es utilizada para grabar programas de televisión y para hacer sesiones espiritistas que cimentan el mito de la casa embrujada.

2