La piel que habito: la película más obsesiva de Almodóvar

Basado en el libro Tarántula de Thierry Jonquet, escritor francés de novela negra, Pedro Almodóvar filmó La piel que habito, donde cuenta la historia del doctor Robert Ledgard, interpretado por Antonio Banderas, médico destacado por haber creado una piel resistente al fuego. La cinta, que juega con la línea temporal, se ve fragmentada gracias a los recuerdos y vivencias de Ledgard, quien recuerda que su esposa huyó en compañía de su amante Zeca; ambos, en plena huída, sufren un accidente que deja a la esposa, Gal, con quemaduras en todo el cuerpo. En su recuperación y en medio de una crisis nerviosa, gracias al aspecto físico que tiene después de las quemaduras, se suicida.
Años después, Zeca reaparece para encontrarse con una especie de prisionera que tiene Ledgard y con quien presumiblemente ha estado experimentando. La identidad de la joven prisionera va tomando forma después de un clavado en las historias de personajes distintos que comparten la misma piel.

Compartir
Artículo anteriorMarabunta: el cambio es posible
Artículo siguienteCrucigrama 19 de Julio 2016
Sinaloense radicado en el DF. Escritor de clóset y periodista destapado. Una vez le dio la mano a Fernando del Paso y se considera amante de los tacos de canasta y la cerveza.