Las 5 mejores burgers del año

¡Vaya que 2016 ha sido un año excepcional! Muchos estamos felices y aliviados de que termine, aunque el pronóstico del año nuevo se vea con nubes y oscuro.

En materia de hamburguesas, dos fenómenos me sorprendieron: en primer lugar, el enorme crecimiento de la oferta hamburguesera de la CDMX. En segundo lugar, me sorprendió cómo, ante tanta oferta, las burgers buenas se durmieron en sus laureles; no hay excusa para bajar la calidad, bajar la guardia y perder clientes asiduos. Así que, como podrán ver, ha cambiado mucho el top 5.

#5 The Counter (Samara Shops, av. Santa Fe 50, Santa Fe / @thecountermx): Recién llegadas y directo a la cima. Aunque son de cadena, son una joya. Así deben de ser: consistencia perfecta en la carne, gran sabor

(supongo que también es porque la carne es 100% natural y libre de todas estas cosas modernas que se le pone a la comida) y un amalgamiento perfecto.

#4 Burger Fi (Centro Comercial Oasis Coyoacán / @burgerfimx): otra de nuevo ingreso y de apertura en el 2016 en México. Así es una buena cheeseburger: carne a término medio con mucha grasa, bien amalgamada. Sencilla. No necesita más.

#3 L’Encanto de Lola (Amargura 14, San Ángel / @encantodelola): por ya varios años ha sido una de mis favoritas y por mucho. Sobre todo porque consistentemente la Lola Burger se mantiene como debe: mucho sabor, enorme y con los ingredientes frescos, justos y honestos.

#2 Eloise (av. Revolución 1521, San Ángel / @eloiseresto): la nueva joya de las hamburguesas de señor. Un verdadero portento y logro gastronómico. No es nada más la carne, que además va rodeada de short rib, no. Es todo. Es una magnífica hamburguesa afrancesada de 200 gramos que te sacará una lágrima de la emoción.

#1 La Burguesa (Cozumel 67, Roma / @laburguesa_): por cuarto año consecutivo, la mejor hamburguesa de la ciudad, según mi panza y mi paladar. ¿Su secreto, además del sabor? Consistencia. Siempre está perfecta. Sencilla, pero rica en sus detalles. La Burguesa es la mejor hamburguesa y la que tiene mejor relación calidad/precio.

Puede que usted no esté de acuerdo conmigo. Para ello, me puede escribir al Facebook: Burgerman.Mex o al Twitter @burgermanmex.

Compartir
Artículo anteriorVuelve el terror a la Cineteca Nacional
Artículo siguienteNovedad editorial: En busca del señor Jenkins
Chihuahuense de nacimiento, radica, desde el siglo pasado en Coyoacán. Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Tiene 3 carreras paralelas, concomitantes a veces, separadas generalmente. Por un lado existe Marcelo Lara, director artístico en Warner Music y músico: guitarrista de Moderatto, y también Marcello Lara, catador de hamburguesas: Burgerman.