Síguenos:
11/04/2021
HomeCiudad¿Qué hay afuera del Metro Normal?

¿Qué hay afuera del Metro Normal?

Conoce los puntos de interés y que debes conocer saliendo del Metro Normal. 

Agárrate, porque nuestra próxima parada será en la estación del Metro Normal, la cual pertenece a la Línea 2 o azul, como también le llaman cariñosamente los chilangos.

Y si te preguntabas ¿de dónde salió el nombre y el logo de la estación? Aquí te va la respuesta, se dice que fue en honor a la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:Los alrededores de Metro Portales

Esta Línea puede conectar a varios destinos o estaciones como: Tacuba, de la Línea 7; Hidalgo, de la Línea 3; Bellas Artes, Línea 8; Pino Suárez, Línea 1; Chabacano 8 y 9 y Ermita, de la línea 12.

Si por azares del destino te toca andar por el Metro Normal, debes saber que cuenta con tres salidas, las cuales se encuentran sobre la calzada México-Tacuba. A continuación te mostramos algunos lugares que puedes encontrar cerca de esta transitada estación.

Calzada México-Tacuba

A la salida de esta estación del Metro se encuentra la Calzada México-Tacuba, la cual fue construida por los mexicas para comunicar a México-Tenochtitlan. Desde entonces, la calzada sigue el mismo trazo. En su recorrido toma los nombres de Avenida Hidalgo, Puente de Alvarado, Rivera de San Cosme y Tacuba.

Escuela Normal de Maestros

Otra de las joyas que podemos encontrar es la Escuela Nacional de Maestros, mejor conocida como la Normal. Este enorme conjunto es un ejemplo de la arquitectura del Movimiento Moderno, fue diseñado por Mario Pani y se inauguró en 1947, aunque la torre principal sufrió daños y tuvo que ser demolida en 1972. El recuerdo de la estructura original permanece en el ícono del Metro Normal.

Dónde: Calzada México Tacuba 75, col Un Hogar Para Nosotros, Miguel Hidalgo

Mural

Dentro de la sede se encuentra un auditorio al aire libre en donde podrás ver un impresionante mural de José Clemente Orozco, el cual puedes apreciar si en una escapada le pides al guardia de ese recinto que te permita entrar.

Dónde:  Calzada México-Tacuba 75, col Un Hogar Para Nosotros, Miguel Hidalgo 

Templo de San Antonio de las Huertas

Si caminas sobre la calzada, a unas cuadras del Metro se encuentra esta peculiar iglesia, la cual fue construida en 1956 por Félix Candela y Enrique de la Mora. Su estilo de construcción es modernista, corriente que se caracteriza por tener paraboloides hiperbólicos (los arcos que se ven por fuera y por dentro del templo).

Dónde: Calzada México-Tacuba 70, col Tlaxpana, Miguel Hidalgo

Café del Sótano

Debajo de esta iglesia de gran belleza arquitectónica se encuentra uno de los tesoros mejor guardados del barrio, es una cafetería en donde además de encontrar una gran variedad de cafés, cuenta con una sala de cine, área de lectura y un foro donde se realicen múltiples presentaciones y manifestaciones artísticas.

Dónde: Calzada México-Tacuba 70, col Tlaxpana, Miguel Hidalgo

 Cine Cosmos

Rodeado de malla ciclonica, grafitis y basura se encuentran los restos del famoso Cine Cosmos, aquel en el que tus papás se iban a ver sus pelis de moda en su época de juventud. Son varios los planes que se tienen para este recinto, pero no hay nada en concreto, lo último que se rumoró es que abriría sus puertas este año para aquellos que quisieran aprender sobre las artes circenses, sin embargo, no se ve movimiento ni interés de concluir con esta obra.

Mercado Anahuac

Y ya que estás por ahí, no estaría mal que te echarás una vuelta por su mercado, tiene alrededor de 60 años de vida y un total de 685 locales en donde podrás encontrar una gran variedad en frutas, verduras, flores y mucha gastronomía. El color es pieza fundamental del lugar, el cual lleva en sus muros graffitis alusivos a nuestra cultura mexicana, los cuales fueron realizados por artistas urbanos de todo el país.

(Fotos: Cortesía)

Written by

Periodista en formación, egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Amante de la buena música, el cine y el café.