Rueda al Bicinema en el Faro de Oriente

Cine, rodadas, música y hasta temazcal encontraras en el Faro de Oriente el 4 de Marzo, a partir de las 8 de la mañana 

Bicinema es un evento multidisciplinario que tiene como fin acercar  el arte a la comunidad a través de actividades en torno al uso de las bicicletas y el cine al aíre libre.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: UN CONCIERTO PARA LOS AMANTES DE STAR WARS

Si gastas mucho en arreglos para tu bici, te emocionará saber que habrá un taller de mecánica básica, impartido por el colectivo Bicitekas, en el que podrás aprender a cambiar una rueda, que aunque suene fácil no cualquiera lo hace, y hasta saber cómo limpiar de manera correcta tu bici. Aunque si lo tuyo no son las bicis, también puedes entrarle a sus talleres de serigrafía o chaquira.

Habrá actividades literarias tanto para escuchar como para crear, ya que van a tener talleres de escritura. Así que cáele con los más pequeños de la casa ya que también podrán participar en las rodadas arriba de sus triciclos y en compañía de un adulto.

A las 2 pm iniciará la rodada “Bicicleta blanca”, en honor a todos los ciclistas fallecidos. Habrá una previa charla en la que explicarán el porqué del movimiento y su significado. Dentro de las actividades habrá danza árabe, bodypaint, música y, claro, un poco de gastronomía, ya que habrá una sección dedicada al comercio como tamales, botanas, fruta y hasta empanadas.

Si lo que quieres es empezar desde muy temprano, puedes asistir al temazcal que iniciará a las 8, recuerda que debes de ir muy ligero, si eres hombre con short y sandalias y si eres mujer se recomienda ir de falda o vestido. El acceso es libre pero puedes ayudar llevando ruda, tabaco, hierbabuena, manzanilla, lavanda o lo que puedas aportar.

No hay pretexto para quedarte en casa viendo la tv, lánzate al Faro de Oriente y pasa un buen día con tu familia y amigos. En punto de las 19h proyectarán un cortometraje y una película.

FB del evento

Dónde: Ignacio Zaragoza s/n, col. Fuentes de Zaragoza

Horario: a partir de las 8 h.

Costo: entrada libre

 

(Foto: cortesía)