Little Jesus: el mejor indie de México regresa con un nuevo disco

Little Jesus es una de las agrupaciones de indie mexicanas más interesantes de la actualidad.

“Somos un grupo de amigos, tocando canciones [de tropipop] para nuevos amigos”, dice el baterista Juan Manuel “Truco” Sánchez Rucobo.

Hace unas semanas la banda presentó, de forma oficial, Río salvaje, su segundo material discográfico. Little Jesus se concentró en componer las canciones de julio a diciembre de 2015, y, en abril de este año, el disco estaba listo para salir a la luz.

Río salvaje fue grabado en el estudio Sonic Ranch, en un pueblo llamado Tornillo, en Texas, a media hora de El Paso, y la producción estuvo a cargo del vocalista Santiago Casillas y Mateo Lewis, un amigo colombiano de la banda.

“Este nuevo disco es completamente distinto al pasado, es una producción más elaborada y un viaje que te lleva desde la primera canción hasta la última. Yo le recomendaría a la gente escucharlo al hilo y en orden para disfrutarlo por completo”, dice el baterista de la banda.

Sobre el título del álbum, Sánchez Rucobo dice que “es un nombre muy llamativo, además de que el disco tiene el mismo concepto: es como un río —caudaloso, tranquilo, inmóvil y con cascadas—”.

Al preguntarle por la colaboración de Ximena Sariñana, dice que “empezó cuando la invitamos a cantar con nosotros en el Lunario. Luego pensamos en invitarla a colaborar más”.

El próximo viernes, Little Jesus empieza una gira en la que recorrerá todo el país, así como Bogotá y Cali, en Colombia.

Compartir
Artículo anteriorPlaza Carso: entre el arte y la naturaleza
Artículo siguienteUna hamburguesa como las que hace tu papá
(Ciudad de México, 1988) Escritor, editor de la revista Moria y coorganizador de Lateralia. Festival de edición independiente. Devoto de los gatos, Thomas Bernhard, Andréi Tarkovski, Ingmar Bergman, Bill Hicks y J.S. Bach.