Lo que siempre falta en las fondas

Las fondas tienen un papel importantísimo en la vida de todo buen godín. Sin embargo, este espacio que debería ser sagrado y ajeno al estrés del trabajo y la ciudad nos recuerda que nada —ni siquiera la hora de la comida— es perfecto en este mundo

LAS TORTILLAS

En la carta te ofrecen unas carnitas. Ya te las saboreaste, ya las oliste… y te las sirven sin tortillas. El verdadero problema es que nadie sabe a dónde fue la persona que mandaron por ellas.

tortillas

¿Y LA SALSA?

En la carta hay tortitas de carne y milanesa, con su respectivo arroz y frijoles, pero no hay salsa, desapareció, ya mandaste un anuncio a Misterios Sin Resolver y nadie sabe nada.

salsa

LIMONES

Vas a comerte unos camarones, un coctel o unas pescadillas. Pasas por alto que no tienen la salsa ideal, pero y ¿los limones? Espera, ya llegaron, pero no tienen ni una gota de jugo.

limones

SAL

Todo lo quieres con sal. Esta es una de esas injusticias de la vida. ¿La solución? Haz una marcha en Facebook para que todas las fondas de la ciudad tengan sal y que nadie viva otra vez sin ella.

sal

EL PLATILLO MÁS CHIDO

Llegas a comer y todo es perfecto: salmón, carne tártara, lasaña y hasta jamón serrano vienen en la carta. Espera, ya se acabó todo. Sólo hay enfrijoladas y chilaquiles.

platillochido

CAMBIO

Comiste como rey, pides la cuenta, te acercas a pagar, sacas tu billetote de $500 y te dicen que no hay cambio. Sacas el de $100 y también te batean. Y para colmo no tienen terminal.

elcambio

HIGIENE

Algo que nunca puede faltar en las fondas son el cubierto sucio, el pelo en la sopa, el mantel manchado y la cucaracha amistosa que te espía desde la cocina.

img_8065

EL MENÚ

¿Cuántas veces has ido a una fonda y no hay nada? La mesa está vacía y no hay ni una pequeña carta escrita a mano o una cartulina con la lista de platillos. Acompáñame a ver esta triste historia.

lacarta