Los cuatro lugares favoritos de Fratta en la ciudad

Después de siete años sin entrar a un estudio de grabación, Fratta —una de las figuras centrales del rock y jazz mexicano desde principios de la década de los 90— lanzó el pasado 11 de noviembre Nubosidad variable, un álbum con “nueve canciones que hablan de la vida, el amor y la celebración de la existencia”

1

Mood nostálgico 
Centro de Coyoacán
Delegación Coyoacán

El primer lugar en la lista del músico es una de las zonas con mejor oferta cultural y recreativa que hay al sur de la ciudad. Conformado por diversos museos, espacios culturales y bares, Coyoacán fue el barrio donde Fratta pasó su infancia. “Es la zona donde crecí y casi siempre he vivido ahí, hasta que me mudé a los 16 años”.
coyoacan.df.gob.mx/

3

Para pasar la tarde
Centro Histórico 
Delegación Cuauhtémoc

“El Zócalo de la Ciudad de México es bellísimo, tanto en un sentido arquitectónico como histórico. Además de que últimamente se ve mucho mejor que antes. El Antiguo Colegio de San Ildefonso es un museo básico que debe visitarse. Y también me gusta mucho comer en los restaurantes de la zona, los viejos restaurantes españoles que uno encuentra al pasear”.

guiadelcentrohistorico.mx

5

Para caminar 
Colonia Roma 
Delegación Cuauhtémoc

El tercer lugar en la lista de Fratta es uno de los barrios más famosos de la ciudad, visita obligada para los amantes de la cultura. “Además de dedicarme a la música, estudié Arquitectura, por lo que me gusta mucho caminar en la Roma y observar sus construcciones. Colonias así, donde se pueda caminar, se disfrutan mucho”.
cuauhtemoc.cdmx.gob.mx/

2

Para relajarse
Bosque de Chapultepec
Delegación Miguel Hidalgo

El último lugar es uno de los clásicos para hacer ejercicio o desconectarse unas horas del caos urbano. “Chapultepec es el pulmón de la ciudad y la vista que ofrece es increíble. Siempre es bueno el contacto con el bosque y la naturaleza, además de la oportunidad de perderte entre los árboles. El área donde corre la gente y el lago chiquito son padrísimos”
chapultepec.df.gob.mx

4

Fotos: Carlos Somonte/ Especiales