#ExcéntricoDF: Ocoyoacac Rock City

Está tan lejos y la locación es tan improbable que se ha convertido en una especie de leyenda urbana: alguien te cuenta de la amiga del primo de la compañera de trabajo del novio del hermano que fue alguna vez al bar de KISS, “allá por Toluca”.

Bueno, pues el lugar no sólo sí existe, sino que tiene una historia maravillosa. Todo empezó en 1977, cuando Kiko Riojas era un niño y fue llevado por su tío a un concierto de KISS en San Francisco. En el backstage, Gene Simmons le dijo al pequeño “Eres el primero mexicano que conozco”.

Con la frase inolvidable retumbando en su cabeza, e impresionado por la imagen del grupo, comenzó a comprar su mercancía oficial. Un objeto llevó a otro y terminó juntando más de cinco mil piezas. Es una de las colecciones más grandes de su tipo en el mundo e incluye desde lo más obvio (chamarras, ediciones especiales de discos, figuras de acción) hasta lo más inesperado (perfumes, cacahuates, calzones, un vino) e invaluable (un bajo que perteneció a Gene Simmons o un casco de bombero de Paul Stanley). 

Como no tenía dónde poner tanto cachivache, Kiko lo colocó en el sótano del restaurante de su papá, el Quico’s Bar. Una vez desplegada la colección, suman cave’ rockera casi casi gritaba: “¡Conviérteme en bar-museo!”. Cuando decidió abrir el espacio al público, buscó la aprobación legal de KISS, quienes le dijeron que sí pero que estaba loco, que nadie querría ir a un bar temático de ellos. Él siguió con su plan, por necio que pareciera, y funcionó.

El KISS Lounge es todo un éxito y cualquier persona con alma rockera debería visitarlo para brincar, corear y ‘headbaguear’ con la banda de la casa que toca covers de bandas como Black Sabbath, Mötley Crüe, Judas Priest y, claro, KISS. Te van a dar ganas de rocanrolear toda la noche y fiestear todos los días.

El KISS Lounge está ubicado en la carretera México-Toluca, kilómetro 45.5, en Ocoyoacac, Estado de México. Los teléfonos son 72 2396 8035 y 55 5068 0102. El horario es de martes a sábado a partir de las 19 h y en Facebook encuentras el lugar como kissloungem.

Compartir
Artículo anteriorPerder la memoria
Artículo siguiente“Infancia es destino”
Estudió Comunicación en la UNAM, pero en realidad aprendió a escribir en los chat rooms noventeros y luego en los blogs. Es tan fan de la Ciudad de México que tiene el mapa del Metro tatuado en el brazo.