FOTOGALERÍA | MORRISSEY EN LA CDMX

La noche de ayer, el Palacio de los Deportes fue testigo del regreso de Morrissey a nuestra ciudad después de que en 2013 cancelara su presentación del Vive Latino por problemas de salud.

En punto de las 21:00 horas, las luces del domo de cobre se apagaron para dar paso a una proyección en la cual se le rindió tributo a varios personajes que han influido al británico a lo largo de su vida.

Pasadas las 21:40 horas, Steven Patrick Morrissey saltó al escenario dónde poco más de 21 mil 500 personas, lo esperaban ansiosamente para disfrutar de sus éxitos.“Suedehead”, “First of the Gang to Die” y “There Is a Light That Never Goes Out”, fueron algunos de los temas más aclamados de la noche.

Fiel a sus creencias, el exlíder de la banda The Smiths se dio tiempo para dar su opinión sobre la construcción del muro mencionando lo siguiente: “Quiero decirles una cosa buena acerca del muro de Trump: la buena noticia es que ese muro lo mantendrá a él fuera”, arrancando los gritos y aplausos del público. También expreso su rechazo a la tauromaquia mediante las canciones “The Bullfighter Dies” y Meat is Murder”, las cuales fueron acompañadas por videos con escenas de maltrato animal, cerrando su presentación con un cover de los Ramones: “Judy Is a Punk”.

Morrissey dejó satisfechos a sus seguidores quienes corearon apasionadamente todos sus temas durante la hora y media que duró show.