Lugares para visitar de Japón en la CDMX

japón
japón

Japón es el segundo país más poblado de Asia oriental, su población asciende a más de 127 millones de personas. Su crecimiento apresurado y siempre vanguardista conjuga una fusión entre las tradiciones de su pasado y su visión futurista.

Su cultura, religión, gastronomía, deportes, moda, geografía, música y estilo de vida son de gran curiosidad, admiración y asombro para los occidentales.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Recorre a pie la antigua colonia Exhipódromo de Peralvillo 

 Afortunadamente, los chilangos gozamos de algunos lugares que nos evocan al país del sol naciente y nos acercan más a esta tierra que nos gustaría visitar por lo menos alguna vez en la vida.

En seguida te damos algunas recomendaciones para que puedas disfrutar en la CDMX en lo que cambias tus pesos por yenes.

 

Academia Mexicana – Japonesa Tokio Tanaka

kanji

Esta institución fue creada con la finalidad de promover el intercambio cultural y artístico entre México y Japón. Organizan una serie de actividades como: concursos, clases, festivales y exposiciones. Si lo que quieres es aprender el idioma nipón, este es el lugar ideal ya que los profesores son nativos. También apúntate a las clases de Kanji (caligrafía japonesa).

Dónde: Zempoala 281-A, col. Narvarte Oriente, CDMX

Atención los sábados de 09:00 a 18:00 horas

 

Embajada de Japón en México

Además de todos los trámites consulares que ofrecen para que te vayas de vacaciones a la tierra del sol, esta embajada te brinda la oportunidad de que te vayas a estudiar. El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón ofrece becas a nacionales mexicanos que deseen estudiar en instituciones de educación superior.

Dónde: Paseo de la Reforma 243, Torre Mapfre Piso 9, col.Cuauhtémoc

Cuándo: lunes a viernes de 9:15 a 13:15 y 15:00 a 18:15

 Super Kise

sushi

Esta tienda se especializa en la venta de alimentos y productos orientales. Encontrarás todo para que puedas armar una gran comilona al estilo japonés, incluida la decoración. Además imparten talleres para que aprendas a hacer, entre otros platillos, sushi como el gran Hattori Hanzo (Kill Bill).   

Super Oriental – Super Kise

Dónde:  No. 2515 Local A, Av. Division del Nte, col. Del Carmen, CDMX

Cuándo: lunes a viernes de 9:30 a 19:30 horas, domingo de 10:30 a 15:30 horas

 

 

Tienda Yamamoto

súper

Aquí sí, absolutamente todo es japonés. Desde hace más de 40 años, esta tienda de comestibles, ofrece a los chilangos un amplio surtido en insumos tradicionales y frescos para tu deleite. Si no tienes tiempo de ir, no te preocupes ya que desde su tienda en línea, puedes adquirir lo que gustes.

Tienda Yamamoto

Tienda Yamamoto en línea

Dónde: Porfirio Díaz 918, col. Del Valle, CDMX

Cuándo: todos los días de 10:00 a 17:00 horas

Kochi Kochi Land

Si prefieres la onda kawaii, las crepas de Kochi Kochi Land son para ti. Este pequeño lugar nació por el amor que sus dueños le tienen a Japón. Aquí podrás disfrutar de este postre que se sirve con helado y un sinfín de deliciosos toppings. Visita su nueva sucursal en Satélite.

Kochi Kochi Land 

Dónde: Dolores 4 D, col. Centro Histórico y Circuito Cirujanos 10, col. Satélite

Cuándo: abre todos los días a partir de las 12:30 hasta las 21 horas.

 

EN Asian food

Este lugar ofrece comida casera asiática para la vida cotidiana. Aquí la comida japonesa es auténtica y el ambiente también. Te recomendamos la costilla de cerdo con miso y leche de soya.

En Asian Food 

Dónde: Independencia 95, Local B, col.Centro

Cuándo: lunes a sábado de 14:00 a 17:30 horas

 

Parque La Pagoda

Este parque fue construido en honor al exprimer ministro de Japón, Masayoshi Ohira, quien estuvo en México en 1980. Dentro de este verde lugar, existen algunos árboles de cerezos, Puertas Torii, espejos de agua y bancas que emulan bastante un auténtico jardín japonés. Si aún no te alcanza para el vuelo, puedes piñar a tus amigos con una selfie en este lugar.

Dónde: Corredores de la colonia Country Club, Coyoacán

Entrada gratuita

 

Fotos: (cortesías)