Lugares ideales para hacer un picnic en la CDMX

Se acabó la quincena y si no sabes qué hacer este fin de semana, un día de campo con tu pareja o familia podría ser la solución. 

Hacer un picnic es una actividad es muy atractiva por ser al aire libre, así que alista tu mantel, prepara algo rico y escápate a estos lugares con ambiente campirano dentro de la Ciudad de México.

PARQUE DE LOS ESPEJOS

MÉXICO, D.F., 24MARZO2011.- Un ave se refresca en uno de los espejos de agua que hay en el parque Lincoln, en la colonia Polanco. FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM

El Parque Lincoln o parque de los espejos, es una excelente opción para acudir con los pequeños, ya que cuenta con zona de juegos, un aviario y una pista para patinar.

Los espejos de agua son un atractivo más para visitarlo, también es ideal para traer a tu mascota o si te gusta andar en bicicleta ahí te pueden prestar una, solo debes mostrar una identificación.

Dónde: Emilio Castelar 163, colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo

Horario: 10:00 a 16:00 horas

Costo: Siete pesos.

PARQUE HUNDIDO 

parque-hundido-1

El parque Luis H. Urbina, conocido popularmente como el Parque Hundidocuenta con divertidos juegos para niños y es ideal para ir en familia para pasar un rato agradable en la ciudad.

El parque no solo es árboles y césped, también cuenta con audiovideorama, réplicas de arte prehispánico y áreas de descanso, aunque su particularidad es su relieve y un reloj floral de 10 metros de diámetro.

Dónde: Insurgentes Sur, entre Nochebuena y Millet, colonia Nochebuena, delegación Benito Juárez

Horarios : Abierto las 24 horas

Costo: Entrada libre

PARQUE BICENTENARIO

MÉXICO D.F., 24MARZO2013.- Centenares de personas y así como familias completas, acuden al Parque Bicentenario para pasear o hacer ejercicio en las instalaciones de esté parque que se a convertido en una opción para la gente que no sale de la ciudad por los días de descanso de la semana mayor. FOTO: GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM

El parque se ubica en los terrenos de la antigua refineria 18 de marzo y se divide en cinco jardines temáticos las cuales representan a los elementos con los que los mexicas creían que estaba conformado el universo.

Hay áreas de recreación para niños, para hacer bicicleta, correr y practicar patineta, así como un Jardín Botánico y un lago. Tiene un área específica para hacer tu picnic con mesas y sillas.

Dónde: 5 de mayo s/n, colonia Ángel Zimbron, delegación Azacapotzalco

Horario: Martes a domingos de 07:00 a 18: horas.

Costo: Entrada libre

PARQUE TEZOZOMOC

MÉXICO, D.F., 24ENERO2015.- Un padre en compañía de su hija, alimentan a una familia de patos que viven en una laguna del Parque Tezozómoc, ubicado al norte de la ciudad. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

El parque cuenta con tres puertas de acceso, los espacios se organizaron en torno a un gran lago central con la forma del ahora extinto Lago de Texcoco.

Además del lago, el parque tiene teatro al aire libre, zonas de juegos infantiles, una pista de correr, plazuelas y senderos.

Dónde: Calzada de las Armas esquina Ex Hacienda de Sotelo, colonia Prados del Rosario, delegación Azcapotzalco

Horarios: Lunes a viernes de 06:00 a 18:00 horas

Costo: Entrada libre

ZONA ARQUEOLÓGICA DE CUICUILCO 

Cuicuilco

En pocas ciudades del mundo es posible hacer un picnic con una zona arqueológica de fondo y menos con una singular y única pirámide circular. En este vestigio arqueológico sí podrás hacerlo en sus jardines, lo cual te garantiza un día de campo con un singular ambiente de historia y cultura.

Dónde: Avenida Insurgentes, colonia Isidro Fabela, delegación Tlalpan

Horario: Lunes a domingo de 09:00 a 17:00 horas.

Costo: Entrada libre

(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

EL CONVENTO DE CULHUACÁN

convento 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí puedes escuchar un concierto, participar en algunos talleres o sentarte en el jardín para ver a los patos nadar en el lago. Fundado en 1607 por la orden de San Agustín, en sus cuartos y salones aún se conservan pinturas realizadas por ellos. En el convento también se observan vestigios de ruinas prehispánicas que pertenecen a los culhuacanos.

Dónde: Morelos 10, colonia Culhuacán, delegación Iztapalapa

Costo: Entrada libre

ALAMEDA CENTRAL

MÉXICO, D.F., 11ABRIL2015.- Como una forma de mitigar el calor, varios niños se divierten mojándose en las fuentes danzantes de la Alameda Central. El clima en la ciudad de México ha alcanzado temperaturas de más de 25 grados centígrados, según el Sistema Meteorológico Nacional. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Hace un par de años este parque fue renovado, se ampliaron las banquetas y los andadores, se cambió el pavimento y los sistemas eléctrico y de riego; se reordenó el mobiliario urbano y la iluminación, se restauraron monumentos y esculturas, y se saneó la vegetación.

Dónde: Avenida Hidalgo s/n, col. Centro

Costo: Entrada libre

(Foto: Cuartoscuro)