Maite Perroni se prepara para conquistar al público latinoamericano

MAITE PERRONI NOS CUENTA QUÉ HAY DETRÁS DE SU NUEVO SENCILLO, SU FUSIÓN MUSICAL DE POP CON RITMOS LATINOS, Y LO QUE ESPERA LOGRAR EN ESTA NUEVA ETAPA DE SU CARRERA

Desde el pasado 29 de julio “Adicta”, el nuevo sencillo de la actriz y cantante Maite Perroni, está disponible en plataformas digitales. “Adicta” es, en palabras de la actriz, una canción sobre la autoafirmación y “la importancia de poder manifestarte como mujer ante un deseo o una atracción. Se trata de plantarte ante ti misma y sentirte cómoda en tu piel, para expresarte sin límites”.

Este nuevo sencillo también forma parte de un proyecto más grande, en el que primero se irán publicando varias canciones, las cuales, en su momento, formarán parte de un nuevo lanzamiento discográfico. “Primero vamos a ir dándole vida e identidad a cada uno de los temas, antes de considerar la fecha de un nuevo disco”.

maite

UNA NUEVA ETAPA

Al preguntarle a Maite cuáles son sus metas a largo plazo, responde que quiere “llegar a un lugar donde pueda colocarme en la preferencia del público latino, quien me ha acompañado durante estos años. Quiero darle lo mejor de mí para que podamos seguir construyendo y creciendo juntos. Si esto me permite llegar a otro lugar, qué bien, pero si no sucede, lo más importante es seguir generando esta identificación con el público. Me falta mucho por recorrer, y esta etapa es una forma de volver a comenzar”.

“Tuve la suerte de formar parte de un grupo muy importante. Sin embargo, uno tiene que ser objetivo y entender la importancia de volver a empezar. Tienes que construirte un camino, y en ese camino me encuentro, avanzando escalón por escalón para lograr lo más importante: alcanzar la credibilidad del público”.

HACER ALGO DISTINTO

La cantante también habla un poco sobre qué es lo que la música representa para ella. “Me atrevo a explorar distintos géneros y sonidos, porque como latina creo que es muy importante atravernos a hacer cosas diferentes”.

maite 2

“Ya no somos sólo una nacionalidad, todos formamos parte de una comunidad latina, lo cual incluye muchas culturas, muchos géneros y muchas posibilidades. Al haber tenido durante varios años contacto con personas de distintos países, empecé a sentir la necesidad de hacer un vallenato, una bachata, una canción urbana o una pop”.

UNA CANCIÓN AMBICIOSA

La composición, producción, dirección del video y la coreografía del sencillo “Adicta” cuenta con un equipo impresionante detrás de él. Andrés Torres —quien ha trabajado con Alejandro Sanz y Ricky Martin— y Alih Jey —nominada al Grammy y al Grammy Latino— son los autores de la canción; la producción estuvo a cargo de Koko Stambuk, quien ya había hecho mancuerna en el pasado con Reik y Luis Fonsi.

La dirección del video fue de Marc Klasfeld (Katy Perry, Robbie Williams, Shakira y Britney Spears) y la coreografía estuvo a cargo de Oththan Burnside (Miley Cyrus, Snoop Dogg, Usher y Rihanna).

LOS LUGARES FAVORITOS DE MAITE

Para comer
Restaurante Dulce Patria
Anatole France 100, Miguel Hidalgo, Polanco
Para disfrutar de un buen ceviche, una tostada o un agua fresca al estilo de la gastronomía del país, la actriz ha elegido un restaurante ubicado en Polanco. “En el Dulce Patria podemos disfrutar de la comida típica mexicana y sus sabores en esencia. Sus recetas son muy cuidadas, específicas, además de que tienen mucha variedad. A mí me encanta”.
https://marthaortiz.mx/

Dulce patria

Para relajarte
Parque Lincoln
Calle Julio Verne 233, Miguel Hidalgo, Polanco
También en Polanco, Maite ha elegido uno de los parques más emblemáticos de la ciudad y con diversas opciones recreativas. “Ir al Parque Lincoln es tener un espacio donde puedes salirte un poco del ruido de la ciudad, pero sin salir de ella. Es un lugar muy cómodo y cotidiano; es fácil llegar a él y me gusta”.
https://miguelhidalgo.gob.mx/

Parque Lincoln

Para conocer
Museo Nacional de Antropología
Av Paseo de la Reforma & Calzada Gandhi S/N, Chapultepec Polanco
Uno de los recintos más importantes, no sólo de la ciudad, sino de todo el mundo, tiene un espacio en la lista. “El Museo de Antropología es un lugar muy importante. Aquí podemos conocer definitivamente la historia de nuestro país y de muchas otras culturas. Creo que vale la pena darnos el tiempo para recorrerlo, ya que es infinitamente grande”.
https://mna.inah.gob.mx/index.html

antropología

Para disfrutar
Auditorio Nacional
Av Paseo de la Reforma 50, Miguel Hidalgo
El último lugar que Maite menciona es uno de los principales centros de espectáculos que hay en la ciudad. “El Auditorio Nacional se ha convertido, con los años, en uno de los grandes espacios que representan a nuestra música. Aquí también se presentan artistas extranjeros de talla internacional que vienen a México a compartirnos su trabajo”.
https://www.auditorio.com.mx/

Auditorio

Compartir
Artículo anteriorCuatro lugares para bailar tango
Artículo siguienteSi no puedes ir al museo, baja estas dos apps
(Ciudad de México, 1988) Escritor, editor de la revista Moria y coorganizador de Lateralia. Festival de edición independiente. Devoto de los gatos, Thomas Bernhard, Andréi Tarkovski, Ingmar Bergman, Bill Hicks y J.S. Bach.