Todo con matcha por menos de $200

matcha

Este famoso té tiene mucho que ofrecer, sin embargo, por su preparación, el matcha no es el más barato, pero aquí te dejamos varias opciones para que lo disfrutes en diferentes presentaciones.

El matcha proviene de la misma hoja que el resto de los tés, sin embargo es único en su especie ya que, en lugar de infusionarse, las hojas son molidas en un fino y brillante polvo verde y se consumen completamente disueltas en agua o leche. Esto lo hace un alimento rico en antioxidantes y vitaminas.

Entre sus beneficios se cuenta como refuerzo para controlar los niveles de colesterol y de alcalinidad en el cuerpo; también provee de energía sin dejarte todo tembloroso (sí, café, te estoy viendo a ti), y le da una ayudadita a tu sistema inmunológico.

 

Teatique

Para empezar la ruta del matcha por la CDMX tienes que conocerlo en su versión más pura, por eso te recomendamos probarlo caliente, frío o en frappé. También aquí lo puedes comprar suelto para prepararlo en casa o animarte a cocinar una de las miles de recetas que has visto en Pinterest. Lo venden en simpáticos tubos de ensayo que cuestan $85 y te alcanzan para 6 porciones; lo mejor de todo es que puedes pedir el refill y sólo te cuesta $30. De postre, puedes probar su helado de matcha hecho al instante

Dónde: Revolución 1267, col. Los Alpes; Av de las fuentes 425, col. Jardines del Pedregal
Cuánto: Caliente $41, frío $48, frappé $55. Helado $30.

 

Matcha México

Esta tienda en línea ofrece todo tipo de productos de matcha para que lo prepares en casa (te dan recetas para comerlo en yogur, en hotcakes o en smoothies) . Si todavía el sabor de este té es muy fuerte para ti, tienen una línea de matcha endulzado con stevia. También aquí podrás comprar todos los instrumentos necesarios para preparar un matcha tradicional, como el chasen y el chashaku (el batidor y la cuchara). Los 50 gramos de matcha puro cuestan $200 y 108 gramos de matcha endulzado cuesta $180.

Dónde: www.matchamexico.mx

 

 

Bowl Bar

El concepto de los bowls quizá es muy hipster, pero este desayuno es completo, delicioso y saludable. Además, te quita el problema de tener que andar preparando algo a las prisas en la mañana. La base matcha es casi como un helado y puedes pedir de topping fruta, granola, trocitos de chocolate, crema de maní y otras variedades saludables y un cuanto exóticas. Cada bowl cuesta $110 o un litro de la base (para que lo prepares en casa) vale $220. También tienen jars: un pudín de chía con matcha cubierto con crema de almendra y más matcha; cada uno cuesta $50.

Puedes hacer el pedido un día antes (o en la mañana antes de las 8:30) y te llegará a tu casa o a tu oficina.

Dónde: www.bowlbarmx.com

 

Mikasa

Esta famosa tienda de productos importados desde Japón no puede ser excepción de esta lista. Además, tienen todo tipo de postres hechos con matcha, te recomendamos una rebanada de cheesecake o una rebanada de pastel tradicional. Ya si gustas probar texturas diferentes con este sabor, también te recomendamos sus gelatinas o un pan de arroz al vapor relleno de crema de matcha, aunque toma en cuenta que esos sólo los venden los fines de semana.

Dónde: San Luis Potosí 173, col. Roma
Cuánto: Cheesecake $42, pastel $40, gelatina y pan al vapor a $18.

 

Yume

Este restaurante/galería no sólo tiene joyas de arte para vender. Sus creaciones con matcha son únicas. Para empezar, tienes que probar su latte de matcha (puedes pedirlo con leche de almendra por eso de la intolerancia a los lácteos), después tendrás que hacer la difícil elección entre una concha de matcha, un brownie de matcha con almendras acompañado de un helado de vainilla o una galleta de matcha con almendras. Todo tiene el balance justo entre dulzor y té.

Dónde: Sindicalismo S/N, Escandón
Cuánto: Conchas $18, brownie $65, galleta $30, latte $40

 

Matcha Kaori

Esta tienda online tiene productos clásicos como el polvo de matcha, pero también lo ofrece en originales presentaciones, como los rollitos de galleta rellenas de choco matcha, gomitas, galletas, panqué, helado… ¿es que se puede algo más? Ah, sí, té en pequeñas presentaciones en tetrapack para que lleves a todos lados. Esta tienda está especializada en todo lo que tenga que ver con el té, así que también podrás conseguir tazas, teteras o chasens.

Dónde: www.matchakaori.com
Cuánto: Rollitos choco-matcha $160, gomitas $66, frasco de galletas $150, panqué $90.