Mercado de las flores en la Merced

Recorre el gran y colorido Mercado de las flores de la Merced, el lugar donde nunca se marchitan.

Recorre el gran y colorido Mercado de las flores de la Merced, el lugar donde nunca se marchitan. 

La Merced es uno de los barrios más famosos de la capital. Fue fundado entre 1312 y 1318, este tradicional barrio, ubicado alrededor del Templo y Convento de los Mercedarios, debe su fama al Mercado de la Merced, heredero de grandes e históricos sitios de compra-venta, como Tlatelolco, el Parián y el Volador.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:EL MERCADO DE LA NUEVA VIGA 

Este mercado es considerado el más grande de América Latina y, con su nave de 400 metros de longitud y más de tres mil puestos de venta, llegó a abastecer durante muchos años no sólo a la capital, sino a todo el país, situación que cambió con la con la construcción de la Central de abastos en 1982.

Una de las naves o secciones que tienes que visitar si andas por el barrio es el Mercado de las Flores, el lugar donde encontrarás una gran variedad de flores y plantas de ornato.

Arcoíris floral 

La bienvenida a este mercado te la dan los coloridos ramos o guías de flores que cuelgan de las paredes: hay rosas, tulipanes y claveles de gran tamaño. Están hechas de papel, fieltro y tela. Así mismo, cuelgan unas tiras de flores hechas de plástico, de esas que ponen para adornar las fiestas de XV años y bodas.

El adorno que no debe faltar en las puertas de estas fiestas son las coronas, pero si amas el medio ambiente o quieres que duren más, en este mercado hay una opción. Hay puestos que ofrecen coronas hechas de flores de látex y adornadas con moños de listón de celoseda; sus precios van desde los 80 pesos y se ven muy reales.

También aquí puedes encontrar el regalo perfecto hecho con flores y plantas de ornato y el costo por cada arreglo floral va desde los 30 pesos en adelante. Los puestos cuentan con una gran variedad de flores como tulipanes, rosas, orquídeas, gerberas y otras más exóticas, lo que te da la posibilidad de tener en tu casa alguna especie de planta que no encontrarás en ningún otro lado.

Todo para tu fiesta

El centro de mesa no puede faltar en las fiestas chilangas, es por ello que no debes dejarlos fuera; hay para primera comunión, fiestas de cumpleaños, bautizos y presentación, el costo por cada uno va desde los 20 pesitos.

Para aquellos que andan en busca de ideas, aquí encontrarán algunas ya hechas o para que tu armes como las bases cupcakes. Aquí te venden todo el material y te explican paso a paso como hacerlo.

Otra de las cosas que los locatarios del Mercado de las Flores ofrecen son las grandes figuras de foami, ideales para las fiestas. Además de la imagen, vienen con coloridas letras que forman frases como “Feliz Cumpleaños”, también la puedes pedir personalizada y poner el nombre o la frase que desees.

Y para evitar la molesta fatiga de envolver regalos, acá hay bolsas y coloridas cajas forradas con un bonito y colorido papel metálico. Hay pequeñitas como para los aretes o anillos y las enormes, en las que hasta tú cabes.

Otra de las cosas que ofrecen en este lugar son los globos, hay diferentes figuras, colores y tamaños, el precio por bolsa va desde los 40 pesos. También venden grandes cadenas de colores, para que tu fiesta sea la más adornada.

Dónde: Rosario s/n, col Merced Balbuena,Venustiano Carranza

Horario: de 5:30 a 19 horas