Mercado Independencia, un lugar gourmet para todos

El Mercado Independencia está en el número 40 de la calle del mismo nombre, en el Centro

Últimamente ha crecido el número de mercados gourmet en la CDMX y entre ellos se encuentra el Independencia. Está en una vieja casona de dos pisos en el Centro Histórico; este lugar sobresale por su variedad de tipos de comida y por sus precios accesibles. Está conformado por 20 locales de restaurantes, bebidas y tiendas de ropa.

Entre sus opciones está Chelovek, que significa “humano”: se trata de una tienda de diseño mexicano que ofrece ropa unisex. El mercado cuenta también con un local especializado en quesos en el primer piso. Ahí mismo se encuentra Maxica, una barra de pulques y aguamiel; los sabores cambian cada dos días y hay de fresa, ciruela, chocolate, cacahuate, arándano y varios más. Para los amantes de las infusiones, está La botica del té, un lugar de herbolaria 100% mexicana que también ofrece café preparado a través de distintos métodos de extracción.

Entre la oferta gastronómica hay algo para todos los gustos. Para quienes prefieren comer sano, está Iniciativa orgánica, local cuyo menú incluye platillos para vegetarianos y veganos. Si tienes antojo de comida italiana, puedes comer en Gnochi Gnochi, donde preparan salsas caseras. También hay comida árabe en Hö Kan y japonesa en Katami. Obviamente las hamburguesas no podían faltar, busca Tamy Burger: hay de camarón, de cochinita pibil o las tradicionales. También encuentras comida de Guadalajara en Vida Chula, prueba las tortas ahogadas o las gordichulas.

Todos los locales venden aguas frescas, pero si buscas algo fuerte, hay tres barras: Tinto Mx, que ofrece vino, Barra Independencia, que tiene una barra de cocteles, y La barra del Patrón, que tiene una variedad de mezcales. Pregunta por las promociones. Es un mercado tranquilo para ir con tus amigos o familia. Abre todos los días y se encuentra en Independencia 40, colonia Centro.

(Foto: Cortesía)