Tres mercados con juguetes artesanales en la CDMX

Juguetes artesanales
Foto: Shutterstock

Se acerca el Día de Reyes y es una ocasión ideal para que los niños puedan recibir los juguetes artesanales con los que tantos chilangos jugamos durante nuestra infancia. Acá reunimos tres mercados donde se pueden encontrar a buen precio.

Toys GIF - Find & Share on GIPHY

 

1Un clásico

Todos hemos ido por lo menos una vez en la vida a este lugar. Los capitalinos sabemos que aquí se encuentra una gran variedad de artesanías, pero eso no es lo único que venden, pues entre sus pasillos verás juguetes típicos de la época de tus abuelitos. Seguro vas a demostrarles a todos tus trucos con el trompo o que aún eres el maestro del balero.

La Ciudadela
AV. BALDERAS Y PLAZA DE LA CIUDADELA, COL. CENTRO

2El popular

Los que aman caminar por Coyoacán seguramente se han topado con este mercado, donde venden juguetes tradicionales, como resorteras, trompos y esos clásicos boxeadores de madera. También podrás encontrar algunas decoraciones para el hogar. Si los Reyes dan estos obsequios, seguro los niños se conectarán con sus raíces.

Mercado Artesanal Mexicano
FELIPE CARRILLO PUERTO 25, COL. VILLA COYOACÁN

3Todo de madera

A pesar de no ser tan conocido, este mercado poco a poco se ha convertido en el lugar ideal para encontrar juguetes tradicionales de madera como tamborcitos, caballos de madera y los famosísimos trompos con los que solías salir a retar a los de la cuadra para demostrar quién era todo un maestro en el arte de hacerlo girar.

Mercado de Artesanías de San Juan
AYUNTAMIENTO Y ARANDA, COL. CENTRO

También te puede interesar: Las ocho películas favoritas de 2017 Los juguetes más chafas