Las ocho películas favoritas de 2017

las mejores películas de 2017
Foto: Cortesía

Esta es nuestra lista con las mejores películas de 2017

Hemos incluido desde fantasía e historias animadas hasta dramas bélicos y verdaderas joyas del cine de arte. Si no las viste, inclúyelas las mejores películas de 2017 en tu lista de propósitos para este 2018.

También te puede interesar: Ocho libros favoritos del 2017

1. Dunkerque


Considerada una de las mejores cintas de Christopher Nolan, Dunkerque trata sobre la evacuación de miles de soldados en Francia durante la Segunda Guerra Mundia

2. La forma del agua


La crítica ha aplaudido el trabajo más reciente de Guillermo del Toro. La cinta ganó el León de Oro en Venecia y trata sobre el amor de una chica y un anfibio humanoide.

3. Blade Runner 2049


Para quienes piensan que es difícil encontrar una buena segunda parte, Blade Runner 2049 continúa con los sucesos relatados en su predecesora. Visualmente es impresionante.

4. Zama


Esta multipremiada cinta, inspirada en la novela de culto del escritor argentino Antonio Di Benedetto, cuenta la historia de Diego de Zama, un hombre que reencuentra el camino de su vida.

5. The Square


Un curador de arte con intereses filantrópicos trabaja en una exposición de temática humanitaria. Sin embargo, la publicidad de la muestra y el robo de su celular tensarán las cosas.

6. En este rincón del mundo


Quizá, como han dicho muchos críticos, esta fue la mejor cinta de animación del año. Trata sobre una joven que asume el presente con optimismo mientras sucede la Segunda Guerra Mundial.

7. Wonderstruck


Todd Haynes regresa con las historias paralelas de un chico y una chica (ambos con discapacidad auditiva) que inician un viaje a Nueva York para rastrear las pistas de sus padres ausentes.

8. Happy end


Si en la actualidad la xenofobia está cada vez más presente, el gran Haneke responde con una cinta donde se presenta el conflicto de los refugiados y su contraste con la burguesía.