8 situaciones absurdas que te pueden pasar en el metro

CIUDAD DE MÉXICO, 26ABRIL2016.- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina, informó que a partir de hoy comienza un nuevo dispositivo de seguridad contra el acoso de las mujeres en algunas estaciones del metro y metrobus, más de mil nuevos elementos vigilarán las divisiones en donde son separados hombres y mujeres, serán identificados por usar chalecos verdes y rosas. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Los usuarios del Metro han vivido tantas experiencias a bordo de los trenes que no les falta mérito como para ganarse un Nobel, o de perdida, un premio cívico por su resistencia y valor. Seguro te ha tocado alguna de estas situaciones incómodas, si no, qué suerte la tuya.

EL DORMILÓN

No es otra película de Woody Allen, se trata de los pasajeros narcolépticos, a los que da tentación pintar con un plumón, pero no lo hagas, ellos no pueden llegar al trabajo con bigotes de Zapata.

dormido en el metro

SET DE GRABACIÓN

Pocos lo saben, pero la escena de Misión imposible donde Tom Cruise queda suspendido en el aire con un arnés y salva al mundo, triunfante, fue ensayada durante una semana en Balderas.

mission impossible

MEJOR QUE EL ZÓCALO

De seguir con esa afluencia, Ocesa abrirá fechas nuevas para ver a The Rolling Stones y El Buki en las estaciones Pantitlán y Tacubaya, y así asegurar otros éxitos rotundos de asistencia.

zócalo

FESTIVALES EN SERIO

Aprovechando los equipos de sonido de los vendedores de discos de la Línea Azul, Taxqueña podría ser una de las opciones para el próximo Vive Latino. Menos lodo y mejor acústica. Ya nos vi.

MEXDF11NOV2000.- Esta tarde comenzó el Festival de Rock Vive Latino, en el Foro Sol, donde miles de jóvenes acudieron a ver a 24 bandas de rock de nuestro pais, Argentina y España, entre otras. FOTO: Fernanda Sánchez/CUARTOSCURO.COM

SECRETOS DIMENSIONALES

Transbordar en Chabacano implica un viaje en el tiempo: los números del reloj marcan siempre una hora insólita: 35:53. Si pones poquita atención, junto a ti pueden ir Mulder y Scully.

X Files

EL DÍA DE CAMPO

Llevas tanto esperando por un vagón vacío que, para ahorrar tiempo, sacas unos sándwiches y te sientas en el suelo: tu día de campo en el andén está resuelto, qué más da si es lunes.

picnic flickr

EL RENACIDO

Después de haber transbordado en cuatro líneas cual peregrinación, tienes un momento de revelación donde descubres que junto a tu esfuerzo, DiCaprio se queda corto en The Revenant.

renacido

GRAN ROMANCE

Cuando el Metro viene tan lleno que puedes sentir el mentón y el aliento del vecino sobre tu hombro, no intentes recrear (aunque sea muy tentador) ninguna escena de Titanic.

Titanic
Compartir
Artículo anteriorFila
Artículo siguienteDesde Tepito, aprende de albures finos en este diplomado
(Ciudad de México, 1988) Escritor, editor de la revista Moria y coorganizador de Lateralia. Festival de edición independiente. Devoto de los gatos, Thomas Bernhard, Andréi Tarkovski, Ingmar Bergman, Bill Hicks y J.S. Bach.