Catapultar a nuevos talentos

Los lazos de Will I Am con México cada vez son más grandes. Ya vino a colaborar con Joan Sebastian en Hey you, y mañana estará de nuevo en la ciudad para presentar a cuatro bandas emergentes que considera promesas de la música mexicana. Ellos son: Los Rumberos de Massachussetts, Los Blenders, LAO y Banda Bastón.

El evento se llama Corona: Descubre Tu Música y busca apoyar a todos esos grupos de distintos géneros que por años han tocado puertas en disqueras o internet para demostrar su talento musical. El sábado 17 de octubre a partir de las 18 horas en el Hipódromo de las Américas, el integrante de los Black Eyed Peas “apadrinará” las bandas cuyo sonido va desde el rock de garage, tropical, electrónica, rumba y hasta hip hop. Will I Am no cerrará el show ni tocará, sólo los presentará.

“Es un empujón bien grande a todo este flujo de bandas, que no escuchas en la radio. Hay muchísimo talento y sabemos que para salir en el radio se necesita otro tipo de apoyo”, expresó Lito de la Isla, de Los Rumberos de Massachussetts.

Además, el 24 de octubre en Puebla comenzará una gira con estos cuatro grupos y seis más que fueron seleccionados por Residente de Calle 13,  Mark Ronson, Carlos Santana y Steve Aoki. Continuará el 7 de noviembre en Guadalajara y el 14 del mismo mes en Monterrey.

Mark Ronson los presentará en Monterrey, Aoki en Guadalajara y Residente en Puebla. Santana no estará en ninguna fecha.

“Se me hace chido que ellos lo hayan visto, hay grupos de este rollo neo folclórico, uno de metal, me da gusto que las canciones lleguen a todos”, dijo el DJ LAO, quien se caracteriza por programar música bailable y apoyar el reguetón nacional.

Sotomayor, Agrupación Cariño, Dapuntobeat, Centavrvs, Little Jesus y Apolo son grupos que también participarán en dicho festival, cuyo fin es demostrar que ese boom que tuvo la música mexicana a finales de los 80 y principios de los 90 no fue un hecho aislado, pues talento es lo que sobra, sólo faltan plataformas y medios de comunicación que los apoyen

Compartir
Artículo anteriorMás rock, menos pop
Artículo siguiente¡Protagonistas femeninas!
Periodista y ciclista. Chilanga por adopción. Antes recorrió Veracruz, Sinaloa y Jalisco. @chinampa