Museo de la Estampa celebra 30 años con dos exposiciones

Si andas por el centro y no sabes qué hacer, visita el Museo Nacional de la Estampa (Munae) el cual cumple 30 años y para celebrarlo este miércoles inauguró dos exposiciones: El saber gráfico y Con licencia eclesiástica y El impreso religioso mexicano de los siglos XIX y XX.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: UN DIÁLOGO ENTRE MONSIVÁIS Y VICENTE ROJO

El saber gráfico estuvo a cargo de Erik Castillo, quien hizo una revisión inédita de la colección del recinto y presenta 197 piezas de 102 autores nacionales e internacionales destacados de la gráfica.

En la muestras podrás observar el trabajo de grandes personalidades, como Rufino Tamayo, Leonora Carrington, Mathias Goeritz, Francisco Toledo y Vicente Rojo.

En licencia eclesiástica, observarás el impreso religioso mexicano de los siglos XIX y XX; fue curada por Raúl Cano y en ella podrás realizar un recorrido por la historia del impreso religioso realizado en estas fechas.

La muestra se divide en ocho secciones que exponen por primera vez este material realizado en diversas imprentas en México: la primera activa en el país (desde principios del siglo XIX) de Alejandro Valdez, la Imprenta Murguía, la de Antonio Vanegas Arroyo, la de Eduardo Guerrero, la Imprenta Tepeyac y la San Judas Tadeo.

Dónde: Avenida Hidalgo 39, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc

Horario: martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas

Costo: Entrada General 45 pesos

(Información: INBA/Foto: Cuartoscuro y Munae)