Nos adelantamos a la temporada: cuatro lugares para comer chiles en nogada

A partir de agosto vas a poder probar uno de los clásicos más ricos y característicos de México en todos lados: los chiles en nogada, pero hay quienes se adelantaron a la temporada de este singular platillo que nos hace babear de sólo pensarlo.

MUCHA NOGADA
Este restaurante es famoso por ser el más antiguo de la ciudad —abrió sus puertas al público hace 156 años—. Es verdad que su menú es variado y rico, pero lo espectacular viene en estas fechas con sus gigantes chiles en nogada que, aunque están en la carta todos los días del año, se ponen mejor en temporada. El plus es su inmueble, que no ha sufrido cambios desde el siglo XVI.

HOSTERÍA SANTO DOMINGO
BELISARIO DOMINGUEZ 70 Y 72, CENTRO. DE 9 A 22:30 H. $215.

hostería flickr4

 

BIEN SERVIDO

En La Poblanita le hacen honor a su nombre: hay chile en nogada por kilo, preparado con la receta original. Podríamos apostar que son los mejores que vas a encontrar en Tacubaya y, si te animas a ir, lo mejor es que te acompañe alguien porque la mayoría de la gente no se acaba este platillo, que completo cuesta $241 (el medio sale en $131). Trae arroz y plátano frito.

LA POBLANITA DE TACUBAYA
G. LUIS G. VIEYRA 12, SAN MIGUEL CHAPULTEPEC. DE 9 A 19 H. $241.

la poblanita2

EL CLÁSICO DE COYO
El Ave María es uno de los restaurantes clásicos del jardín Centenario, en el corazón de Coyoacán. En su carta se ofrece lo mejor de la comida mexicana e italiana, y ambas hacen salivar. Pero la estrella es su chile en nogada que pesa 300 gramos y viene relleno de acitrón, manzana, pasas, carne, además de que trae crema nogada, granada y perejil.

AVE MARÍA
JARDÍN CENTENARIO 10, COYOACÁN. DE 9 A 11 H. $285.
ave maría 2
EN PLAN ELEGANTE
Xanat es uno de los mejores restaurantes de la ciudad, por su ambiente y diseño, pero desde agosto se pone espectacular gracias a sus chiles en nogada que no están capeados y cuya nogada tiene queso de cabra. El año pasado costaba $280 (todavía no saben el de este). Ya casi es agosto y sabremos si la receta de este año es igual o un poco distinta en ese manjar de casi un kilo.

XANAT BISTRO & TERRACE
ANDRES BELLO 29, POLANCO. DE 6:30 A 00 H. $280 APRÓX.

xanat

Compartir
Artículo anteriorLa casa inundada: un libro para tocar fondo
Artículo siguienteRecupera tu espíritu cantinero en el centro
(Ciudad de México, 1988) Escritor, editor de la revista Moria y coorganizador de Lateralia. Festival de edición independiente. Devoto de los gatos, Thomas Bernhard, Andréi Tarkovski, Ingmar Bergman, Bill Hicks y J.S. Bach.