Ocho transportes chilangos del futuro

Cada día que pasa, la ciudad se llena un poco más. La posibilidad de que, con tanta gente, una mañana, al salir de casa, descubras que no puedes avanzar porque las calles están llenas, nos espera a la vuelta de la esquina. Pero no te preocupes, pronto los transportes del futuro nos alcanzarán…

Tráfico aéreo
Un día todos nos transportaremos en coches voladores. El problema es que esa solución se implementó porque no sólo hubo un segundo piso del Periférico, sino un tercero, un cuarto, un quinto…

El metametro
A que nunca imaginaste un Metro adentro del Metro. La construcción de un segundo piso subterráneo con nuevos vagones fue el primer escalón para llegar al centro de la Tierra.

Parkour extremo
Con tanto micro, bicis, metrobúses, personas y coches fue imposible transitar por las calles. El único camino libre fue brincar entre los edificios, los puestos de lámina y los ambulantes.

Tirolesa intermunicipal

En un posible escenario, la tecnología no progresó mucho y el caos inevitablemente se expandió. Entonces, un emprendedor hizo tirolesas que viajan de Coyoacán a Santa Fe. ¡Pura diversión!

Viaje arratonado

La energía de las casi 90,000 millones de ratas del submundo chilango podría usarse para jalar taxi-trineos. La empresa del futuro. Así, seguro sí llegas a tiempo al trabajo.

Utopía
El efecto invernadero, el estrés y la contaminación sonora alcanzaron su tope. Los vehículos desaparecieron y todos decidieron usar bicis, mientras la calidad del aire mejoró. #AyAjá

Gran Xochimilco

Cada coladera tapada contribuyó a que la CDMX se convirtiera en una urbe acuática. La app Trajinuber te llevaría de la puerta de tu casa a la oficina. En el camino, puedes echarte unas quecas.

Transportación potable
Cuando el mundo supo que la teletransporación era posible, el Cutzamala empezó a funcionar como cilindro de transporte al más puro estilo de Los Supersónicos.

Fotos: Shutterstock/ Cuartoscuro