Para la cruda nada como una barbacoa

El platillo tradicional por excelencia de Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro es la barbacoa, pero eso no significa que los chilangos no sepan hacerla o que en la Ciudad de México no encuentres lugares para comer este delicioso platillo hecho como los cánones mandan.

El Hidalguense

Barbacoa

Ya sea para la cruda o el frío, este es el lugar ideal para comer una rica barbacoa con el auténtico sabor de Hidalgo, además la sirven con tortillas azules recién salidas del comal, te recomendamos los taquitos de surtida, pero los de maciza no se quedan atrás, y por supuesto no te puedes perder su salsa borracha que es su especialidad.

Campeche 155, col. Roma

Barbacoa de Santiago

Barbacoa

Buena fama

Con casi media década de existencia, este lugar se caracteriza por tener la barbacoa más jugosa del rumbo y cuesta $560 el kilo. Por si fuera poco, aquí también puedes encontrar sopes huastecos, gusanos de maguey, entre otras delicias mexicanas. Acompaña estos platillos con sus salsas borracha y verde.

Avenida San Antonio 57, col. Nápoles

Los Tres Reyes

Barbacoa

 

Desde hace más de 60 años, este lugar se ha encargado de alimentar a todo aquel crudo que necesite de una buena receta para revivir, pero tienes que llegar temprano porque se acaba, la medicina es la rica barbacoa y el consomé. Ambos platillos se hornean en un pozo en el suelo, como se hace en los pueblos.

Murillo 94, col. Santa María Nonoalco

El Arroyo

Barbacoa

 

Este lugar está ubicado al sur de la Ciudad de México, aunque su carta es diversa, su especialidad es la barbacoa  que cuesta $560 el kilo y está elaborada con hornos de tierra. Otra cosa imperdible son sus ricas tortillas hechas a mano y sus salsas como la borracha, que está preparada con pulque.

Insurgentes Sur 4003, col. Santa Úrsula Xitla