Piñatas mexicanas en el Museo de Arte Popular

Desde hace 10 años y con la finalidad de rescatar las tradiciones de nuestro país, el Museo de Arte Popular (MAP) organizó el concurso “Exposición de piñatas mexicanas”.

Esta edición inició el pasado 12 de noviembre y participaron artistas de varios estados de
la República, como Oaxaca, Morelos, Puebla, Zacatecas y el Estado de México.

Tienes hasta el próximo 13 de diciembre la oportunidad para disfrutar de esta original y colorida muestra, en la que talentosos artistas mexicanos echaron mano de todo su ingenio para crear verdaderas obras de arte.

En el MAP podrás disfrutar de la exhibición de 146 grandes y originales figuras que seguramente nunca te imaginaste ver como piñata, entre las que destacan sombreros de charro, carruseles, diablos, aguacates, águilas, pavorreales y otras creaciones, las cuales te dejarán con la boca abierta por su detallada elaboración.

El primer lugar lo obtuvo la artesana Angélica Rodríguez por la piñata “Tejiendo un sueño”. El segundo lugar fue para el colectivo Corrugado, del municipio de Huehuetoca, Estado de México, por su piñata “Perezoso-Pecado capital”. El tercer sitio lo ganó la piñata “Paseo de mis memorias”, de Priscila Déciga Alvarado, artista de la delegación Azcapotzalco.

No te quedes con las ganas de ver esta gran exhibición de piñatas, lánzate al Museo de Arte Popular ubicado en calle Revillagigedo 11, en la colonia Centro.