Prueba los mejores platillos de la Feria de las Culturas Amigas

Un pastel de chocolate de Bélgica es el postre ideal

Prueba los platillos de diferentes países en la Feria de las Culturas Amigas. Este año, la zona de comida está ubicada en la plaza de Santo Domingo. Aquí te damos algunas recomendaciones de lo que no te puedes perder

Jamaica 

Prueba las brochetas de pollo de Jamaica, hechas con una receta original de aquel país

Seguro se te antojan muchas cosas al caminar entre los pasillos de la feria. Llegas al área de América y un olor a carne asada te llama: son las brochetas de pollo de Jamaica. La carne está marinada con hierbas, chiles y un adobo jerk, típico de ese país y que tiene un sabor muy condimentado. Te sirven la brocheta con arroz y frijoles kitni cocinados con leche de coco. Cada una cuesta $50.

Stand 9

Estado de Qatar

Los kebab del stand de Qatar son una buena opción si tienes hambre

Un básico de la comida de Qatar es la carne de cordero. Para probarlo, pide un kebab, platillo típico de medio oriente: son tres piezas de dicha carne servidas en un plato con ensalada, arroz de trigo y salsa de berenjena. El plato tiene un costo de $100 y está muy bien servido. Compra también unas hojas de parra, las hacen rollito y las rellenan con arroz, carne y pimienta negra.

Stand 40

Reino de Bélgica

Un pastel de chocolate de Bélgica es el postre ideal

Todos los amantes del chocolate deben visitar este stand. Además del suizo, el chocolate belga se caracteriza por ser uno de los mejores del mundo. Aprovecha y come un chocolate Broad, que es un pastel de cacao cubierto con más chocolate líquido y con un par de fresas en la parte de arriba. Tiene un costo de $60. También hay chocolates de varios sabores que van desde los $12.

Stand 55

República de Serbia 

Prueba los alimentos típicos de Serbia en este stand

En Serbia se acostumbra comer el pan, la carne y la ensalada por separado, pero para fines prácticos, en la feria lo sirven todo como en hamburguesa. Pide un pliescabitza, que lleva carne molida sazonada, o un kobacitza, que es chorizo a la cerveza. También hay tartaletas de mango y limón, trufas de chocolate o tiflis, un pan relleno de queso mascarpone, manzana o nuez.

Stand 72

(Fotos: Lulú Urdapilleta)