Prepárate para Roger Water, gratis, en el Zócalo

MÉXICO, DF 27ABRIL2012.- El músico ingles, Roger Waters, presentó la obra maestra de la legendaria banda de rock, Pink Floyd, The Wall, la noche de hoy en el Foro Sol. El músico dedico el concierto a las muertas de Juárez. FOTO: FRANCISCO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO.COM

Después de cuatro años de su más reciente presentación en México, el músico británico Roger Waters volverá a la ciudad. El artista es cofundador, líder y bajista de Pink Floyd, una de las agrupaciones de rock psicodélico y progresivo más importantes del siglo XX. La cita es el próximo sábado primero de octubre en la plancha del Zócalo a las 20 h. El evento será gratuito.

Waters se convirtió en el líder de Pink Floyd después de la salida del cantante y compositor Syd Barrett. Entre 1973 y 1979, la agrupación publicó los que para muchos de sus fanáticos son sus álbumes más representativos (The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals y The Wall), los cuales tienen el sello creativo y conceptual del bajista.

Waters también ha publicado tres lanzamientos discográficos como solista: The Pros and Cons of Hitch Hiking, Radio K.A.O.S. y Amused to Death, trabajos que han recibido valoraciones favorables de parte de la crítica.

Además del concierto en el Zócalo, el cantante se presentará en el Foro Sol (Av. Viaducto Rio de la Piedad y Rio Churubusco S/N, Iztacalco, Granjas México) hoy y mañana a las 21 h. El viernes 30 de septiembre, Waters presentará en la Cineteca Nacional (Avenida México Coyoacán 389, Colonia Xoco) el documental The Occupation of the American Mind: Israel’s Public Relations War in the United States —el cual trata sobre la forma en que Estados Unidos aborda el conflicto israelí-palestino en los medios de comunicación—, y en el que el músico colabora como narrador de la cinta.