Las puertas más instagrameables de la CDMX

puertas

Creemos firmemente que no hay lugar en la CDMX que no pueda ser fotografiado y formar parte de tu Instagram; prueba de eso son las puertas de nuestra ciudad.

Muchas de las puertas de nuestra ciudad cuentan con una historia como la puerta del Palacio Nacional que fue incendiada durante una protesta o la de San Ildefonso, que cuando era la Escuela Nacional Preparatoria fue dañada durante el Movimiento del 68.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Los postres más instagrameables en la CDMX

Algunas otras puertas no sabemos su historia, pero con sólo verlas vale la pena fotografiarlas. Aquí te dejamos las puertas más instagrameables de la CDMX para que te des un rol por la ciudad y de paso ganes seguidores.

5Iglesia de Santa Inés

Mexico City 🚶🏼🚶🏼🚶🏼

Una publicación compartida de karen💋 (@karenli777) el

La Iglesia de Santa Inés comparte terreno con el Museo José Luis Cuevas, y es que ambos recintos se encuentran en lo que antes era el Convento de Santa Inés. Este convento fue edificado en 1600 por Diego Caballero y su esposa Inés de Velasco. La entrada de la iglesia está sobre la calle Moneda; sus puertas son de madera y talladas con relieves que narran la vida de Santa Inés, de las monjas y del matrimonio Caballero. Otra de las puertas narra la vida de Santiago Matamoros, un santo relacionado con la expulsión de los moros de España.

Dónde: Moneda 26, col. Centro

Compartir
Artículo anteriorFeria del Maíz, el Frijol y el Amaranto: un homenaje a la tierra
Chilanga, locutora de radio. Suele caminar por las calles de la ciudad documentando los stickers y murales de StreetArt que colorean la CDMX